www.gacetadeprensa.com

PÚBLICO: 25.000 ejemplares y una redacción muy 'mosqueada'

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Roures nos contaba el lunes que su periódico estaba vendiendo unos 40.000 ejemplares. No obstante, los sondeos internos de los principales diarios generalistas están muy por debajo de esta cifra.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el periódico dirigido por Ignacio Escolar tiene una venta media de 25.000 ejemplares, una situación que tiene bastante mosqueada y desanimada a la redacción. Mientras, los temas estrambóticos siguen llenando sus páginas. ¿El último? ‘Miles de macacos sagrados toman las calles de Nueva Delhi’.

Como os contábamos en anteriores informaciones, la venta de Público se ha desplomado después del fin de las promociones de lanzamiento. En un comienzo se hablaba de un 30% de caída, pero ahora hemos tenido acceso a datos más contrastados. Los diferentes estudios prospectivos de los periódicos nacionales cifran las actuales ventas en una horquilla de 30.000/25.000 ejemplares, muy por debajo de los ejemplares que confesaba Juame Roures el lunes en un Foro ante periodistas y personalidades del mundo de los medios. De estos, casi la mayoría son nuevos lectores, restando muy pocos ejemplares a El Mundo y El País.

Público salió a la calle con 200.000 ejemplares, aunque sólo en sus primeras ediciones. Esta semana, casi un mes después de su lanzamiento, Roures hablaba de 40.000 ejemplares, sólo de venta en quiosco. Pero las cifras más contrastadas habñan de una venta inferior en al menos 10.000 ejemplares. Y es que a pesar de que Roures señalara que el tema de los quiosqueros (que no distribuyeron Público en sus primeras dos semanas por desacuerdos en el porcentaje de venta), el efecto ha sido importante y todavía se hace sentir.

Todos estos números que son conocidos en la redacción y han desanimado a los periodistas. Este clima también se ha visto afectado por los problemas puntuales que están teniendo algunos redactores jefes con la dirección de Ignacio Escolar, entre otras cosas por los temas que se sacan en portada y por el peculiar enfoque que se le da a algunas noticias. En Público se comenta que pocas veces se entiende el giro de determinadas noticias y las decisiones que toma el Director. De esta manera, el descontento es creciente en algunos sectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios