www.gacetadeprensa.com

Sale Leopard, la sexta versión de Mac OS X, con 300 novedades

Elpais.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Leopard, la esperada renovación del sistema operativo de Mac OS X, se pone a la venta mañana en todo el mundo. Llega con un retraso de tres meses, pero con 300 novedades
Según Steve Jobs, director general de Apple, "Leopard, la sexta gran versión de Mac OS X, es la mejor actualización que jamás hemos lanzado". Incorpora centenares de nuevas características entre las que destaca una nueva apariencia del escritorio en 3D (el Dock) que organiza los archivos en forma apilada (stacks) para acceder rápidamente a un grupo de ellos. Una de las pilas está pensada para las descargas y otra para los documentos.

Otra novedad, es la posibilidad de ver los contenidos de un archivo sin tener que abrirlo, ni tener instalado el programa con el que se creó. La nueva función Vista rápida muestra prácticamente todo tipo de archivos, desde documentos de textos, PDF, películas, presentaciones de Keynote, archivos de Word y de Excel, por ejmplo.

La máquina del tiempo
Bajo el nombre de Time Machine (máquina del tiempo) Leopard incluye una herramienta para crear copias de seguridad automáticas de todo lo que contiene el ordenador. Una especie de back up personalizado incluido en el sistema operativo que permite volver atrás, como si se tratase de una máquina del tiempo. Sólo hay que darle la fecha y te traslada allí, para recuperar los archivos del sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, canciones, fotos, películas y documentos. Y recuerda el aspecto que tenía el ordenador en ese momento.

Para hacer todo eso se necesita otra unidad de almacenamiento conectada al ordenador con USB o FireWire con formato HFS+; también se puede usar otro ordenador con Leopard compartiendo archivos.

Leopard incluye la versión definitiva de Boot Camp que instala Windows XP o Vista de 32 bits de forma nativa en sistemas Mac con procesador Intel. La consolidación de esta tecnología debería estimular la entrada de las máquinas de Apple en la gestión corporativa y otros ámbitos en los que hasta ahora estaban vetadas al carecer de las aplicaciones necesarias.

Al rebufo del éxito de su reproductor iPod, los ordenadores Apple han ido ampliando mercado; en el último año han subido del 4,8% al 5,9% en Estados Unidos y del 2,5% al 3% en el mundo.

Leopard cuesta 129 euros o 199 euros el paquete familiar de cinco licencias. La versión Leopard Server 10 Client-Single Licence cuesta 459 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios