La revista digital Comunicando, se integra en la Asociación Española de Revistas Digitales (ARDE)

Ittakus.com

La Asociación fundada en 2002, acoge como miembro de pleno derecho a la revista digital jiennense que con carácter mensual se puede leer en la red desde noviembre de 2005
En el año 2002, y por iniciativa de los editores de las "revistas digitales" Literaturas.com, Babab.com, Ariadana-rc.com, Margencero.com, Los lobos de Omaña y Espacioluke.com, se constituyó la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) con el propósito de poner en común los recursos e instrumentos necesarios para la promoción de proyectos, y ante la necesidad de definir acciones comunes que permitan abordar propuestas de especial interés para el colectivo de editores digitales y el público al que se dirigen dicho tipo de publicaciones.

ARDE, cuya vocación integradora es uno de los objetivos más sólidos de su proyecto, tiene la intención de agrupar a las revistas por definición digitales para asegurar la consecución de dichos proyectos de interés común.
La revista digital Comunicando nació bajo el lema "Libertad para leer, libertad para informarse, libertad para vivir", se presentó en la Red el día 15 de noviembre de 2005. Comunicando está pensada para los e-comunicadores del nuevo siglo, cubriendo parte de su contenido con comunicación y otra parte con cultura en sus diversas manifestaciones.
Comunicando es una iniciativa de Publicatuslibros.com; ambos soportes son editados por la empresa jiennense Íttakus, sociedad para la información que realiza su difusión y el diseño. Íttakus es también editora del diario digital Noticiascadadía y está integrada como firmante del Pacto Andaluz Por El Libro (P.A.P.E.L.). Comunicando es una revista digital, de carácter mensual y gratuita. No se vende, ni se edita o distribuye en papel.
En su Manifiesto fundacional, la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) dice "estamos convencidos de la validez de internet como soporte básico de creación e información, por ello, llamamos la atención de los medios digitales ofreciendo lazos de unión y fortalecimiento de nuestras ideas dentro de la red. Nuestras referencias éticas parten de la libertad, la independencia y la tolerancia. Con estos valores pretendemos iniciar un viaje largo por los mundos de las revistas generadas en Internet. Nacemos con voluntad de servicio, sin otro interés que fomentar el medio digital. Queremos ser un punto de encuentro de las revistas digitales españolas".