www.gacetadeprensa.com

Toshiba simplifica la informática portátil para ampliar su implantación y uso en los hogares españoles

Tiscali.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba ha desarrollado toda una nueva serie de tecnologías y funcionalidades, denominadas en su conjunto Toshiba EasyMedia, para simplificar el uso de la informática en el ocio doméstico y hacerla accesible a un gran número de personas que no usan los portátiles normalmente.
Todas estas tecnologías se integran en los nuevos portátiles de última generación de Toshiba para el mercado doméstico, que se incluyen en las gamas Qosmio y Satellite.

Esta nueva gama de portátiles está compuesta por nueve equipos con los que la compañía atiende las diferentes necesidades de los usuarios domésticos maximizando su facilidad de uso y su capacidad para ofrecer una experiencia audiovisual y multimedia de gran calidad. En dicha gama, los usuarios podrán optar por la serie Satellite A200, caracterizada por su versatilidad y potente configuración en un formato de 15,4”; por la serie Satellite P200, todo un equipo multimedia de 17” que además ofrece un reproductor HD DVD, en su gama alta; por la Ultraportabilidad en menos de 2 Kg. de la serie Satellite U300 o bien por la serie Qosmio, la plataforma para el ocio digital 4 en 1 de Toshiba, el máximo exponente en cuanto a entretenimiento digital del mercado.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “hacer la informática fácil y que la tecnología sirva para mejorar la calidad de vida de las personas es una de nuestras estrategias de desarrollo tecnológico. Pero para nosotros facilidad de uso es compatible con vanguardia tecnológica por eso integramos las tecnologías Toshiba EasyMedia en equipos de última generación. Existen todavía nichos de mercado y de usuarios, como la tercera edad y las amas de casa, que a pesar de su interés, todavía no se han incorporado del todo la revolución de la informática portátil.Esto les sigue pareciendo algo complicado. Pues bien, con Toshiba EasyMedia esto ha empezado a cambiar”.

Las diferentes tecnologías que se integran en Toshiba EasyMedia se combinan para mejorar tres aspectos básicos en el uso de la tecnología por parte de esta tipología de usuarios: la facilidad de uso y la ergonomía, la simplificación de las conexiones y la conectividad y, por último, una experiencia audiovisual de alta calidad y en Alta Definición.

Ocio portátil más sencillo

En el campo de la facilidad de uso, Toshiba ha integrado en sus portátiles ingeniosas soluciones que simplifican el uso de las diferentes aplicaciones. Entre ellas destaca el Dual Mode Pad retroiluminado, un panel táctil con teclas de acceso rápido, que permiten con un simple toque acceder al correo, galerías de imágenes y a las aplicaciones más utilizadas de una manera rápida y sencilla. Con el mismo objetivo encontramos en la gama de consumo otras soluciones como las Toshiba EasyKeys, todo tipo de accesos directos a las principales funciones multimedia, así como mandos a distancia. Todas ellas conforman diferentes soluciones de interfaces de usuario diseñadas para un uso más sencillo de los contenidos multimedia. Así estas aplicaciones están dirigidas a eliminar la necesidad de conocimiento sobre aplicaciones, programas y rutas necesarias para disfrutar de sus archivos multimedia.

La mejor experiencia audiovisual

Además de la facilidad de uso de Toshiba EasyMedia, estas tecnologías también han sido desarrolladas para ofrecer a los usuarios una experiencia audiovisual única y en Alta Definición, por lo que todos los portátiles Satellite y Qosmio disponen de prestaciones de Alta Definición.
Los usuarios de Toshiba podrán optar por unidades grabadoras o lectoras HD DVD, con las que sacar el máximo rendimiento no sólo a películas en Alta Definición sino también a las colecciones de DVD y CD estándar. También aportan soporte interno para resoluciones de Alta Definición con resolución de 720p y salidas HDMI para usar esta señal en TVs de Alta Definición (en modelos seleccionados).

En el apartado de sonido, Toshiba EasyMedia une en los portátiles de consumo de la compañía diferentes prestaciones para ofrecer a los usuarios una experiencia sonora única. Toda ka gama cuenta con altavoces Harman Kardom y algún modelo incorpora hasta cinco altavoces, incluido un subwoofer y amplificadores de sonido. El usuario también puede optar por disponer de salidas SP/DIF y por equipos con certificación Dolby Home Theater o Dolby Sound Room.

Conectividad total

En el campo de las comunicaciones, Toshiba EasyMedia aporta la tecnología Toshiba Diversity Antena, que gestiona de manera inteligente las antenas y las señales inalámbricas reduciendo el tiempo de bajas conexiones o conexiones deficientes.

Toshiba EasyMedia incorpora la solución software Toshiba ConfigFree que aporta una gestión sencilla e intuitiva de las conexiones sin necesidad de navegar por paneles de control y configuración. Este programa facilita la detección y la conexión a diferentes redes, ya sean de cable o inalámbricas con un simple clic; mientras que el Doctor de Conectividad guía al usuario para detectar problemas de conexión, propone soluciones y permite cambiar de cable a wireless y a 3G de manera transparente.
Además los portátiles Toshiba EasyMedia disponen de cámaras webs y micrófonos integrados, con lo que el uso de programas y aplicaciones de mensajería o Chat es muy sencillo y de lectores multitarjeta compatibles prácticamente con todo el universo de tarjetas de memoria del mercado, tanto para reproducir como para grabar datos.

Sencillez y potencia informática unidas

Toshiba ha conjugado todas estas prestaciones y tecnologías en configuraciones y portátiles que incorporan sus últimos adelantos y los de la industria en el campo de la informática. Así, entre los nueve modelos con que Toshiba lanza al mercado el concepto Toshiba EasyMedia, encontramos los últimos desarrollos en procesadores móviles de Intel y AMD, memorias de hasta 3 GB de serie, capacidad de almacenamiento de hasta 400 GB, tarjetas gráficas dedicadas de hasta 1GB, baterías que cargan al 60% en una hora, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios