www.gacetadeprensa.com

Los ingresos por publicidad en medios escritos continuarán cayendo en los próximos años

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los ingresos por publicidad en internet seguirán subiendo hasta, como mínimo, el año 2010, lo que supondrá una caída de la recaudación publicitaria en la prensa escrita.
Según un estudio de Outsell Insights, esta declinación se atribuye a la cada vez mayor cantidad de usuarios que deciden informarse vía online.

Los expertos aseguran que los proveedores de noticias verán caer sus ingresos en un 2,5% este año, y tocarán el piso de 131 mil millones de dólares en la suma total. Además, la caída continuará su trayectoria, con una pérdida de ingresos del 3,1% en 2008 hasta llegar a los 127 millones. En 2009 la reducción será nuevamente de un 3,1% con lo que el resultado rondará los 123 mil millones. Finalmente, en el 2010, habrá una caída similar del 3%.

Pero no sólo las preferencias de los lectores por los medios online será la causa de este descenso de los beneficios. La realidad es que los anunciantes se están ubicando cada vez más en internet.

Sin embargo, por vez primera, los expertos predicen que la inversión ubicada en proveedores de noticias no servirá para marcar diferencias en sus ingresos offline. Esto se debería a que los ingresos online están empezando a hacerse más lentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios