www.gacetadeprensa.com

El recorte en la BBC podría desencadenar una huelga

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La BBC tendrá que afrontar una crisis a nivel laboral si continúa con su plan de reducción de plantilla para mejorar sus presupuestos. Dicho recorte de miles de puestos de trabajo podría terminar en una huelga.
El director general de la cadena, Mark Thompson. presenta hoy a su organismo regulador el plan presupuestario de la cadena pública británica, en el que se prevé la supresión de numerosos puestos de trabajo, unos 2.800. Según los medios británicos, Thompson analizará el plan con la Fundación de la BBC antes de que se haga público mañana.



Como ya adelantábamos, unos 2.800 empleos pueden estar en peligro, especialmente en su programación de actualidad, y no se descarta la posibilidad de que sea vendido su edificio del oeste de Londres.



El presidente de la Fundación de la BBC, Michael Lyons, ha indicado que la cadena será más pequeña en unos cinco años, ya que el director general quiere recortar en un 6% su presupuesto, de unos 3.000 millones de libras (unos 4.290 millones de euros) anuales, en cada uno de los próximos cinco años.



El recorte laboral es uno más de todos los problemas de la cadena ha tenido que afrontar. Recientemente, el interventor de BBC One, Peter Fincham, dimitió de su cargo tras la publicación de un informe independiente que cuestionaba unas imágenes sobre la reina Isabel II. También se detectaron 10 incidentes en los que personal de producción falsificó las identidades de ganadores en los programas de llamadas telefónicas al público para obtener algún premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios