www.gacetadeprensa.com

Se amplía la cobertura y velocidad

Nortel y Toshiba se unen para desarrollar conjuntamente las estaciones para comunicaciones Wimax

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las nuevas estaciones base de WiMAX permitirán una comunicación sin cables de banda ancha con una cobertura de 1 a 3 km y una velocidad de transferencia de 75 Mbps. Además ofrecerán un consumo de baja potencia con unos altos niveles de eficacia y confianza.
Toshiba Corporation y Nortel han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva gama de estaciones de comunicación con tecnología WiMAX para el mercado global, caracterizadas por su pequeño tamaño, su escaso consumo energético y la reducción de su coste de fabricación.

En su desarrollo, Toshiba aportará su capacidad tecnológica en cuanto a miniaturización de componentes y tecnologías de amplificación, mientras que Nortel desarrollará el módulo digital con sus últimas aplicaciones en tecnologías de comunicación sin cables, gracias a sus conocimientos y experiencia en tecnologías como MIMO y OFDM.

La tecnología de comunicación WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) permite una comunicación sin cables de banda ancha desde cualquier momento y lugar y está pensada para su uso en grandes ciudades y áreas rurales. Esta tecnología presenta una cobertura que va de 1 a 3 km y ofrece una velocidad de transmisión de 75 Mbps, superior a cualquiera de las tecnologías disponibles actualmente para la comunicación sin hilos, lo que permitirá ofrecer a los usuarios una gran cobertura y una gran velocidad de transmisión de datos.

Para Pablo Romero, Director de marketing de Toshiba en España, “tanto Nortel como nosotros hemos participado con éxito en los ensayos de uso de la tecnología WiMAX, lo que nos coloca en una posición de vanguardia en todo lo que se refiere a esta nueva tecnología y en general en lo que se refiere a las comunicaciones sin cable de banda ancha. El futuro de la informática portátil depende en parte de nuestra capacidad para hacer las comunicaciones móviles más rápidas y accesibles y la tecnología WiMAX nos permitirá dar un paso decisivo en este aspecto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios