Negocio celebra su cumpleaños como el económico de mayor tirada

Negocio celebra su cumpleaños como el económico de mayor tirada

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Negocio, el económico de José Enrique Rosendo acaba de firmar un acuerdo con el Promecal para distribuirse en quioscos junto a las cabeceras de este grupo. Esto significa que a partir del próximo lunes el diario se repartirá conjuntamente con diarios como El Adelantado de Segovia o el Día de Valladolid. Con esto el diario de distribución personalizada y cualificada aumenta su tirada desde sus actuales 67.650 hasta los 101.531, convirtiéndose en el líder de las cabeceras económicas. En cuanto a difusión pasa desde los actuales 48.000 ejemplares hasta los 82.000.

Desde la próxima semana Negocio se editará también los lunes y con una tirada que superará los 100.000 ejemplares. Esto gracias al acuerdo firmado con el Grupo Promecal editor de cabeceras castellano-leonesas como El Diario de Burgos, Diario de Ávila, Diario Palentino, El Adelantado de Segovia, El Día de Valladolid. Este pacto se traduce en que estas publicaciones encarten Negocio en todas sus ediciones, en principio sin coste añadido, y en una segunda etapa con una precio de venta conjunta.

Estos periódicos tienen actualmente una tirada de 33.881 ejemplares que se suman a los 67.650 que Negocio tiene en estos momentos. Con el acuerdo no sólo se multiplica la tirada sino que además se diversifican los canales de distribución, como cuentan en la cabecera económica. Hasta ahora Negocio era un diario que tenía una distribución personalizada y cualificaba, que se traducía en el reparto individualizado a unos clientes perfectamente identificados, de cara a los anunciantes.

Con el acuerdo con Promecal, Negocio debuta en la venta en quiosco y abre su espectro a nuevos lectores. Pero no es el único acuerdo. Según ha podido saber PRNoticias en rigurosa exclusiva, el diario pretende firmar un acuerdo similar para distribuirse en Castilla La Mancha antes de que comience el verano. En esta comunidad el acuerdo podría materializarse en cabeceras como La Tribuna de Albacete o La Tribuna de Ciudad Real, aunque de momento no hay nada confirmado.

Con sus actuales 101.531 ejemplares de tirada el diario de Rosendo se convierte el líder de los económicos por encima de los 80.000 de Expansión y los 58.000 de Cinco Días. En cuando a difusión y si hacemos una proyección, si sumamos los 48.000 ejemplares de Negocio con los 33.000 de Promecal, tendríamos una difusión cercana a los 80.000 ejemplares, más que los 52 de Expansión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios