www.gacetadeprensa.com

Publicidad Las tecnologías de la información llegan confiadas a CeBIT

AFP

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las tecnologías de la información se presentan confiadas a su mayor feria mundial, la CeBIT de Hannover (norte de Alemania), que se inaugura este miércoles, cuando el sector parece recuperar un crecimiento regular, aunque con dificultades.
"Las tecnologías de la información experimentan un ritmo confiable de crecimiento", estimó la semana pasada la oficina europea especializada Eito, que prevé un aumento de la cifra de negocios del sector en Europa del 2,9% este año, para llegar a 668 millones de euros, y de otro 2,9% en 2008.


Este crecimiento está lejos de las tasas de dos dígitos registradas en el año 2000, antes de la fulgurante burbuja especulativa sobre las nuevas tecnologías.

Las telecomunicaciones en particular sufren una competencia desenfrenada de precios y una pérdida de velocidad en la telefonía fija clásica que todavía no se ha visto compensada por el auge de internet a alta velocidad (ADSL), al que tienen acceso actualmente el 42% de los hogares europeos.


El sector está sacudido por las deslocalizaciones e importantes planes sociales, como las 12.500 supresiones de empleo que prevé el grupo Alcatel-Lucent o los 32.000 en marcha en Deutsche Telekom (y que podrían llegar a 50.000).

Pero "Europa ha entrado en un nuevo ciclo de inversiones", según Bruno Lamborghini, presidente de Eito. "El fuerte crecimiento de los programas integrados de gestión empresarial y los servicios informáticos, agregado a la difusión de las redes de alta velocidad, abre nuevas oportunidades para Europa en los próximos años", agregó.

La informática, fuertemente presente en la CeBIT, deberá registrar según Eito un crecimiento del 4,4% este año.

Si bien los ordenadores de oficina son menos solicitados, los portátiles y periféricos diversos, como los reproductores de música MP3 sostienen la demanda.

Las necesidades de servicio son crecientes, así como las de programas integrales de gestión empresarial. Los consumidores buscan soluciones para organizar su creciente masa de datos almacenados, desde las fotos de su aparato digital hasta la música descargada de internet.

El mercado informático aguarda más del nuevo sistema Windows Vista, lanzado a finales de enero y que podría generar una renovación del parque informático, ya que se necesitan ordenadores más poderosos para funcionar bien.

El instituto IDC estimó que antes de un año, alrededor de 90 millones de PC en el mundo serán equipados con Vista. A mediados de febrero, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, estimó demasiado optimistas algunas previsiones de los analistas, sin dar a conocer cifras.

La CeBIT podría dar una idea del nivel de aceptación que puede tener este programa de 'software'. Será interesante observar en qué medida los productos presentados utilizan las nuevas funciones de Vista, como la técnica del 'side-show', una segunda pantalla más pequeña colocada en el exterior del ordenador portátil y que permite continuar viendo e-mails y otras informaciones compactas una vez que el equipo ha sido apagado.

La CeBIT tendrá que hacer lugar a la electrónica para el gran público, que estos últimos años impulsó el crecimiento del sector, como las pantallas gigantes extraplanas o el Playstation 3 de Sony, que será presentado en una versión un poco más reducida para su lanzamiento europeo, previsto para el 23 de marzo.

La CeBIT será inaugurada la noche de este miércoles por la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora general de Alcatel-Lucent, Patricia Russo, así como por el viceprimer ministro ruso, Serguei Narychkine.

Rusia es este año el país invitado especial de la feria, que acogerá a 6.059 expositores de 77 países, entre ellos 10 de América Latina (con 50 empresas). La feria será abierta al público a partir del jueves y hasta el 21 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios