www.gacetadeprensa.com

La nueva versión de WiFi, poco a poco

Canalpda.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva versión de WiFi, poco a poco
Su router WiFi está a punto de quedarse obsoleto. La nueva versión de WiFi, llamada 802.11n, llegará a los 300 Mbps, más que una red local de cable. El problema es que algunos modelos no se pueden usar a toda velocidad en Europa.
Si tiene un router WiFi suministrado por la compañía que le cobra el ADSL, seguramente sea compatible con el estándar 802.11a/b/g. La velocidad máxima es de 22 Mbps, aunque algunos modelos alcanzan los 54 Mbps.

Este estándar de nombre tan complicado fue definido por un organismo independiente llamado IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.) una asociación profesional donde está representada la industria del hardware.


El día 20 de enero la IEEE aprobó en su reunión en Hawai (buen sitio para reunirse) el segundo borrador de la nueva especificación WiFi, 802.11n. Esto quiere decir que la especificación final no estará disponible hasta 2008, pero aún así ya hay varios fabricantes, como D-Link , Linksys , SMC o Asus, que están desarrollando productos compatibles con el nuevo estándar WiFi.


Uno de los fabricantes más madrugadores ha sido Apple, que ya tiene a la venta sus routers Airport Extreme , basados en el primer borrador de 802.11n, y que prometen multiplicar por cinco la velocidad. Sin embargo, la letra pequeña de la tienda en español avisa de lo siguiente:


Debido a restricciones de carácter regulador, la AirPort Extreme sólo consigue multiplicar por 2,5 el rendimiento en Alemania, Austria, Eslovaquia, España , Estonia, Japón, Letonia y el Reino Unido.



¿Tienen los demás fabricantes restricciones parecidas? Al parecer, los que se adhieren al nuevo borrador. La banda de 5 GHz, empleada por los aparatos 802.11n, tiene limitaciones de potencia en la Unión Europea, con las que cumplen los modelos de Linksys en su información sobre compatibilidad , sin que esto afecte a la velocidad.


¿Qué ocurre con Apple? Las prisas. Los productos de Apple están basados en el primer borrador, y esa puede ser la causa de las restricciones. Hay noticias de que los productos basados en el primer borrador pueden afectar a las redes WiFi existentes de estándares antiguos.


Mientras todo esto se arregla, el consejo para quien quiera cambiar de router es sencillo. Hay que esperar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios