www.gacetadeprensa.com

Adiós a Palm OS, por ahora

CanalPDA.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya es oficial: el sistema operativo que conocemos como Palm OS ha desaparecido. La firma japonesa Access, propietaria del software desde que adquirió PalmSource en septiembre de 2005, ha informado que desde ahora la denominación formal del producto será Garnet OS .
De este modo desaparece cualquier rastro nominal de la vinculación entre Access y Palm, concentrada ésta por ahora en la fabricación de dispositivos. Los terminales que utilicen Garnet OS estarán identificados por el nuevo logotipo Access Powered, que sustituye al de Palm Powered.

Garnet era hasta ahora el nombre interno de la versión 5 del sistema Palm OS, utilizada para distinguirlo de Cobalt , la que iba a ser su versión 6. El desarrollo de Cobalt se ha visto interrumpido por el de Access Linux Platform , la plataforma para dispositivos móviles y de otro tipo que Access presentó hace ahora un año, y de la que esperamos ver nuevas aplicaciones en la próxima edición del 3GSM World Congress.


Palm ya tiene en el mercado su primer modelo Access Powered, aunque todavía sin el nuevo logotipo: se trata del Treo 680. No obstante, el sistema operativo del equipo sigue siendo Palm OS Garnet 5.4.9


¿Una desaparición temporal?


De todos modos, puede que la desaparición de la marca Palm OS sea sólo temporal. A finales de 2006, Palm adquirió a Access una licencia perpetua de uso del código de Palm OS Garnet , así que es probable que el nombre Palm OS vuelva a surgir más adelante como platataforma operativa de futuros modelos de Palm. La verdad, todo un lío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios