www.gacetadeprensa.com

Los blogs de los diarios estadounidenses crecieron un 210%

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los blogs de los diarios estadounidenses crecieron un 210%
Los diarios tradicionales se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Primero volcaron sus contenidos a internet, y ahora se adaptan a la web 2.0 con la inclusión de blogs en sus páginas principales. Son estas secciones, los blogs de los grandes diarios estadounidenses, las que más éxito han tenido en este último año. Según Nielsen/NetRatings, en sólo un año, los navegantes que siguen los blogs de los diarios estadounidenses online crecieron 210% en número.
Los especialistas atribuyen este crecimiento desmedido a que los diarios muestran más blogs en su página principal, pero también creen que la gente se ha acostumbrado al nuevo medio y tiene mayor confianza para utilizarlo. Durante el mes de diciembre, las visitas a páginas de blogs conformaron 13% de las visitas totales a los sitios de los diarios de Estados Unidos. "A medida de que la web se convierte en el modelo predominante del consumidor online, los editores tradicionales se ven obligados a adoptar los foros interactivos, especialmente los blogs", interpreta Carolyn Creekmore, directora de análisis de medios de Nielsen/NetRatings.

El total de personas que ingresó a los portales de los principales diarios de los Estados Unidos creció 9% respecto de diciembre de 2005, hasta llegar a 30 millones de personas. Los blogs más populares de los diarios de los Estados Unidos son: el del USA Today (seguido por 1.290.000 personas), The New York Times (1.173.000), San Francisco Gate (515.000), el Washingtonpost.com (433.000) y el Boston.com (388.000).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios