Crean un servicio televisivo a partir de la internet

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los creadores del servicio de teléfono por internet Skype presentaron el martes un nuevo producto: Joost, un programa para ver televisión en la red. Los empresarios Niklas Zennstrom y Janus Friis, que vendieron Skype a eBay Inc. en el 2005 por 2.600 millones de dólares, dijeron que el nuevo proyecto combina aspectos de programas para compartir archivos, con emisiones regulares de televisión.
Joost podría eventualmente tratar de desplazarse hacia las pantallas de televisión, pero la compañía dijo que al principio se concentrará en que pueda verse televisión en una computadora. Como previamente en el modelo Skype, los usuarios de Joost podrán descargar programas gratis. En esta ocasión, para que puedan revisar canales y fragmentos en que están interesados.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Henrik Werdelin, dijo en una entrevista grabada que el propósito de Joost es mantener la calidad de la programación de televisión, y de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando "el exceso de publicidad" y tratando de proporcionar espectáculos "que se desean, en el momento en que se desean".

El "browser" de Joost está en Mozilla.

La compañía dijo que había firmado acuerdos con importantes proveedores, pero no ofreció nombre alguno.

"Los usuarios buscan una mayor flexibilidad y capacidad de elección en su experiencia en televisión", dijo Fredrik de Wahl, presidente de Joost, en un comunicado. "Y la industria del espectáculo trata de retener el control de su contenido. Con Joost, hemos combinado el deseo del consumidor con los intereses de la industria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios