www.gacetadeprensa.com

La BBC se apunta al auge de los sitios de redes sociales

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La BBC tiene pensado desarrollar su presencia online ofreciendo sitios de redes sociales basadas en su marcas más populares como Top Gear, dijo el jueves una portavoz de la BBC.La famosa emisora está intentando sacar provecho de la popularidad de sitios como MySpace, en los que los usuarios colaboran con comentarios e imágenes que se intercambian entre ellos.
La portavoz de la BBC Worldwide, la unidad comercial de la corporación, dijo que no había ningún plazo previsto pero que la empresa esperaba seguir con el desarrollo de sus servicios online a lo largo del próximo año.

Los sitios tendrán más secciones interactivas y el objetivo serán los consumidores que ya están interesados en programas como los populares Top Gear y BBC Good Food.

"La décima parte de esta (tendencia) puede tener capacidad, pero puede haber otras comunidades que podamos explorar a partir de nuestra marca y de nuestra existente presencia online", dijo la portavoz.

"Si surgen oportunidades adecuadas de redes sociales, entonces las estudiaremos seriamente, porque es un área de negocio de crecimiento en la que no estamos en este momento en particular".

"Parece que es la forma en la que se están desarrollando los sitios web".

El fenómeno de los consumidores colaborando con los sitios online como MySpace y YouTube o a través de blogs ha afectado a la industria de las medios en 2006, llegándose incluso a decir que los medios tradicionales estaba perdiendo su influencia sobre los consumidores.

Sin embargo, un informe elaborado este año por la consultora Deloitte dijo que las organizaciones tradicionales como la BBC y los periódicos no iban a perder beneficios, dado la tendencia de los usuarios a la lealtad con las marcas.

La BBC ha invertido mucho en su página Web, que recibió alrededor de 14,5 millones de visitantes al mes, dijo una portavoz del nuevo medio de la BBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios