www.gacetadeprensa.com

El 35% de los internautas españoles desplaza la televisión para navegar en la red

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 35 por ciento de los internautas españoles y europeos confiesa que, cuando utilizan Internet, la actividad que sale más perjudicada de sus hábitos es ver la televisión, muy por delante de la lectura de libros (un 23 por ciento menos), periódicos (un 23 por ciento), revistas (23 por ciento) o actividades deportivas (16 por ciento) o fuera de casa (17 por ciento).
El porcentaje de internautas que deja de ver televisión es mayor entre los jóvenes, según un estudio elaborado por la Asociación de Anunciantes Europeos (EIAA, en inglés), en una encuesta a 7.000 europeos de diez países. Hasta el 39 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años admite que consume menos televisión desde que usa Internet y que tampoco ven sus contenidos a través de la Red.

Los europeos han sido preguntados sobre los aspectos positivos de cada uno de los medios de comunicación, y un 47 por ciento piensa que Internet "da a los usuarios más rápidamente lo que quieren y permiten ahorrar tiempo", y un 44 por ciento destaca que "ofrece lo que el usuario quiere, cuando quiere". En cuanto "al mejor medio para la actividad del cerebro", el 21 por ciento señaló a Internet, sólo por detrás de los periódicos (30 por ciento). Las respuestas de los españoles remarcaron la tendencia europea.

El 58% se descarga música

En cuanto a las actividades que los españoles prefieren, destaca la mensajería instantánea (según el 64 por ciento), seguida de la descarga de música (el 58 por ciento) y de cine (39 por ciento). Con el mismo porcentaje, a casi cuatro de cada diez españoles le gusta escuchar la radio a través de Internet , y un tercio de los españoles (36 por ciento) participa en foros de debate.

500.000 registros del dominio '.es'

La Autoridad del Registro del dominio '.es' tramitó 43.700 solicitudes de internet bajo el código territorial de España durante la pasada edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI, lo que permitió que la cifra total de registros se sitúe en 516.608 hasta el mes de noviembre.

En un comunicado de Red.es, la entidad pública destacó su labor de promoción de los dominios '.es' durante el SIMO 2006, una iniciativa que se realizó a través de los agentes registradores presentes en el evento (Nominalia, Arsys y Entorno Digital). En este sentido, el organismo subrayó la "gran acogida" de la propuesta y recordó que las cifras superaron a las acciones emprendidas durante el Día de Internet, el pasado 17 de mayo, en el que se registraron 10.000 nuevos nombres de dominio '.es'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios