www.gacetadeprensa.com

Vocento ganó el 22,1 por ciento menos en nueve primeros meses

Terra.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo de comunicación Vocento obtuvo un beneficio neto de 53,25 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una reducción del 22,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento, que cotiza en bolsa desde el 8 de noviembre, destacó que hasta septiembre logró unos ingresos de explotación de 626 millones de euros, el 9,4 por ciento más, gracias al buen comportamiento de las facturación por publicidad, que subió el 9,4 por ciento, y la incorporación de nuevos negocios.

Según la compañía, el beneficio neto, excluyendo los gastos de salida a bolsa y la enajenación de activos no corrientes, 'se mantiene estable a pesar del mayor esfuerzo inversor en el área audiovisual'.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó el 7,2 por ciento, hasta los 62,6 millones de euros, descenso que atribuyó a la actividad inversora en el área audiovisual y la menor aportación de la prensa nacional, que no pudo ser compensada por el 'notable' crecimiento de la aportación de la prensa regional (7,3 por ciento).

Vocento añadió que su negocio evoluciona hacia los segmentos de audiovisual e internet, que en la actualidad suman el 16 por ciento de los ingresos totales, frente al 10,2 por ciento que aportaron en los nueve primeros meses de 2005.

En el apartado de gastos, destaca el incremento del 17,6 por ciento de los costes de personal.

En su comunicado, Vocento destacó el crecimiento sostenido que mantiene en prensa regional tanto en ingresos, que suben el 12,1 por ciento, como en beneficio bruto de explotación, que crece el 7,3 por ciento, gracias al crecimiento de los ingresos de publicidad y la incorporación de Las Provincias.

En cuanto al buque insignia del grupo, el diario ABC, recordó que ha puesto en marcha el plan de relanzamiento del periódico para mitigar la caída de su difusión en el 13,3 por ciento y mejorar su rentabilidad, con un margen de EBITDA que en la actualidad es del 4,6 por ciento frente al 6,4 por ciento de los nueve primeros meses de 2005.

Los ingresos en audiovisual subieron el 68,8 por ciento por el mejor comportamiento de la TV local, la incorporación de la productora Bocaboca y la distribuidora de derechos cinematográficos Tripictures.

Por otra parte, Vocento subrayó el impacto directo en el EBITDA de la inversión en contenidos y coste de transmisión de la señal, que ha pasado de 7,8 a 21,4 millones de euros.

El negocio de internet aumentó sus ingresos en un 75 por ciento y su EBITDA en el +36,8 por ciento, apoyado tanto en las ediciones digitales y en las nuevas incorporaciones en clasificados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios