www.gacetadeprensa.com

El español Diego Carcedo, nuevo presidente internacional de la Asociación de Periodistas Europeos

Lavanguardia.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista español Diego Carcedo ha sido nombrado presidente internacional de la Asociación de Periodistas Europeos durante la 44 reunión de su Asamblea General, celebrada en Oviedo bajo los auspicios de la Fundación Príncipe de Asturias.
Vicepresidente de la sección española, Carcedo asume ahora la Presidencia de la Secretaría Internacional, compuesta por 25 secciones de la mayoría de los países europeos y de alguno de los candidatos a la adhesión.

Diego Carcedo nació en Cangas de Onís (Asturias). Licenciado en Ciencias de la Información, tras trabajar en 'La Nueva Españà, se dio a conocer por su carrera periodística en RTVE, primero como enviado especial por los cinco continentes, luego como corresponsal en el extranjero -en Lisboa y Nueva York- y más tarde como ejecutivo desde diferentes puestos: director de los Servicios Informativos de Televisión Española, gerente de Relaciones Internacionales, director de Radio Nacional de España y como consejero de Administración de RTVE, cargo que ocupa en la actualidad.

Además, ha escrito, entre otros los libros, 'Neruda y el barco de la esperanzà, 'El Schindler de la guerra civil', 'Sáez de Santamaría, el general que cambió de bandò, '23 F, los cabos sueltos', 'Un español frente al holocaustò y 'Fusiles y claveles'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios