www.gacetadeprensa.com

Nokia N95, el nuevo super slider

Celularis.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hoy es uno de esos 5 o 6 días importantes del año para aquellos que se interesan por los celulares y gadgets, cuando se presentan nuevos e importantes terminales de alguno de los líderes, que pueden marcar el futuro de los teléfonos y la convergencia digital. Es el turno de Nokia, que amplió su serie N con el que es hasta ahora el celular más cargado de prestaciones, el N95, que es slider pero presenta novedades en su tipo.

Para definirlo rápido, tiene de todo, no hay ningún otro teléfono que tenga las mismas características técnicas (aunque en este caso el término computadora multimedia que usa Nokia es mucho más apropiado), y creo que ningún otro equipo electrónico portátil lo iguala (al menos en el mundo occidental). La lista de prestaciones es larga, en resumen incluye: cámara de 5MP, GPS integrado, WiFi (802.11 b/g), funciona en redes HSDPA, EDGE y WCDMA, slot para tarjetas microSD y las obvias capacidades de reproducir audio y video digital. Y no se acaba acá.

El display es TFT, QVGA de 2.6"; tiene la cámara frontal para videoconferencias, radio FM (el plug para auriculares es RCA de 3.5, así que puedem usarse auriculares comunes de otra marca), 150 Mb de memoria integrada, funciona con Symbian como todos los serie N; tiene conexión directa a flickr e integra un lector de feeds, aprovechando su conectividad. Si el usaurio está en una zona donde no hay WiFi ni HSDPA, no hay demasiados dramas con la conectividad, es GSM cuatribanda así que se puede usar tranquilamente en casi cualquier lugar del mundo.

Realmente es un equipo multimedia impresioante, aún cuando se lo esperaba desde hace tiempo, porque además de la extensa lista de prestaciones, presenta un giro de tuerca al formato slider. La parte inferior del teléfono desliza en dos sentidos, hacia un lado muestra las teclas de números para llamar, cargar datos o escribir mensajes; y hacia el otro muestra controles multimedia, que permiten utilizar el teléfono de forma horizontal para ver videos, fotos , manejar el reproductor de audio, o acceder a internet, utilizando además las teclas frontales.

La cámara merece ser descripta aparte. Como los serie N más importantes, tiene lente Carl Zeiss, con autofocus, flash, y puede tomar video en resolución VGA, suficiente para poder pasarlo en un televisor

Una de las mejores cosas es que metieron todo esto en un volumen bastante pequeño y con un peso que no es muy elevado. Mide 99mm de alto, 53 de ancho y 21 de esperor, resultando en 90 cc que pesan 120 gramos, nada mal. Se comenzaría a vender a principios de 2007, a un precio estimativo de 550 euros, sin impuestos ni subsidios (la verdad, esperaba que fuera más caro). Quiero uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios