www.gacetadeprensa.com

Los partidos se refuerzan y apuestan por los periodistas

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los partidos se refuerzan y apuestan por los periodistas
La semana pasada veíamos como Cayetana Alvárez de Toledo fichaba por el Partido Popular como asesora de Ángel Acebes y ahora sabemos que el PSOE ha fichado a Ángels Barceló, como moderadora de la Conferencia Política que el partido de gobierno realizará en Madrid. Para nadie es un misterio que los medios y los periodistas están cada vez más politizados, sin embargo, estamos ante las primeras colaboraciones directas de periodistas con tirón mediático, con las principales fuerzas políticas.
Cayetana Álvarez de Toledo, miembro del Consejo Editorial de El Mundo, tertuliana de la COPE y columnista del diario de Pedrojota, es la nueva asesora de Prensa de Ángel Acebes, número dos del Partido Popular. Según contaba ABC, la semana pasada, el nombramiento de la periodista de Cayetana Álvarez no era visto con buenos ojos dentro del PP, debido a las posibles incompatibilidades de una periodista que trabaja en medios a la vez que es asesora de prensa.



El PSOE tampoco se ha querido quedar atrás y ha fichado a Ángels Barceló como señala la Razón esta mañana. Las informaciones señalan que la ex presentadora de los Informativos de Telecinco será la moderadora de la mesa redonda sobre políticas de igualdad en la próxima conferencia política que el PSOE en que los artistas, cantantes y actores tendrán un papel destacado.



Barceló, lo que vendría siendo el alter ego de Cayetana Álvarez, ha sido desde siempre una periodista identificada con la corriente progre del PSOE. De esta manera, no se descarta que la profesional que últimamente ha estado ligada a Canal Plus y a Cuatro, pueda seguir colaborando en tareas de Comunicación dentro del PSOE. La periodista encaja perfectamente en el perfil que dentro del partido gobernante se quiera par aun comunicador: con tirón mediático, identificada con los valores del progresismo y con mucha experiencia.



Sin decirlo, las dos principales fuerzas políticas han comenzado una pequeña guerra por hacerse con los servicios de destacados periodistas y llevarlos a sus trincheras. Los partidos saben que ciertos informadores tienen mucha credibilidad entre sus seguidores y militantes. Estas colaboraciones, de las que podríamos ver algunos nuevos ejemplos en el futuro, servirían para ganar enteros en el centro político, algo clave en época de elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios