www.gacetadeprensa.com

Muere una fotógrafa libanesa en un ataque israelí

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una fotógrafa libanesa del semanario Al Yarass, Naylal Nayib, que se encontraba filmando en Tiro, murió ayer como consecuencia de los bombardeos israelíes contra esta ciudad del sur del Líbano.
Los ataques aéreos hebreos acontecidos la pasada jornada afectaron también a otras localidades del sur y el este. En Baalbeck una persona murió y otra resultó herida; más al este, en Chmastar, dos civiles fueron heridos y se produjeron cuantiosos daños materiales. Los aviones israelíes continúan bombardeando el sur del Líbano y ayer atacaron por primera vez la ciudad de Sidón, donde cuatro personas resultaron heridas.



Además, los barrios del sur de Beirut, feudos de Hezbolá y casi completamente destruidos por los bombardeos, sufrieron al menos siete ataques a primeras horas de la mañana del domingo. También fueron blanco las ya castigadas regiones de Tiro, donde murió la fotógrafa, y Nabatieh.



El sábado, el ejército israelí avisó a la población de 14 localidades del sur, en un perímetro de hasta 60 kilómetros, para que evacuasen la zona ante los inminentes ataques y se retirasen al norte del río Awali, al norte de Sidón y a 35 kilómetros al sur de Beirut.



Israel bombardea ininterrumpidamente el Líbano desde el 12 de julio tras la captura de dos de sus soldados por combatientes de Hezbolá, que desean canjearlos con ‘detenidos en las prisiones israelíes’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios