www.gacetadeprensa.com
YouTube sirve cada día 100 millones de vídeos

YouTube sirve cada día 100 millones de vídeos

Elpais.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El servicio de búsqueda y alojamiento de vídeos en Internet YouTube anunció ayer que cada día se visualizan a través de su página 100 millones de vídeos, lo que supone que esta web lidera el mercado del vídeo digital online, con un 29% de las visitas según los datos de la encuesta semanal de Hitwise.

YouTube, cuya sede está en San Mateo, California, tiene sólo una treintena de empleados. Es el sitio al que acude la mayoría de los internautas para publicar sus grabaciones caseras de corta duración -normalmente de unos dos minutos-, que luego puede ver cualquier persona. El acceso a los vídeos es gratuito, pero YouTube trabaja para establecer vías de ingresos con los que poder mantener un negocio que cada mes tiene que pagar millones en ancho de banda consumido.

Y es que YouTube se jacta de tener cerca de 20 millones de usuarios exclusivos al mes, de acuerdo con los datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen//NetRatings. Según Hitwise los vídeos de YouTube suponen el 60% de todos los que se ven en Internet. En junio se vieron en esta web 2.500 millones de vídeos, y durante ese mes la página recibió diariamente más de 65.000 grabaciones, frente a las 50.000 que cargaba en mayo.

Un clon chino

Imitando la fórmula del popular portal estadounidense, han surgido en la red múltiples clones de YouTube. Uno de esas herramientas de alojamiento y publicación de vídeos está orientada al público chino y se llama Yoqoo (yoqoo.com), según informa hoy el díario China Daily. Funciona desde hace un mes y ha sido creada por Victor Koo, antiguo presidente de uno de los mayores portales del gigante asiático, Sohu.com.

A diferencia de lo que sucede en YouTube, o las páginas semejantes preparadas por Google y Yahoo!, en Yoqoo no se pueden encontrar fragmentos de películas ni episodios de series de televisión. "Sólo ofrecemos vídeos cortos, de entre 30 segundos y 20 minutos", subrayó Koo y añadió que las nuevas generaciones de cámaras de vídeo y teléfonos móviles, capaces de grabar piezas cortas, han puesto la creación audiovisual y su alojamiento en la red al alcance del consumidor.

"Es para divertirse. La mayoría de los oficinistas chinos abre su navegador de Internet por las mañanas para ver las noticias cuando llega al trabajo. Espero que ahora busquen vídeos divertidos en Yoqoo para relajarse por la tarde, cuando están a punto de salir. Será un nuevo estilo de vida", afirma Koo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios