www.gacetadeprensa.com

Nace El Penalty, el deportivo de mayor difusión para Madrid y Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Penalty es el nuevo periódico gratuito deportivo en el mercado español. Tiene una tirada de 400.000 ejemplares y cuenta con ediciones en Madrid y Barcelona, lo que hace de El Penalty la publicación deportiva de mayor difusión en España.
• La compañía centra su labor en la elaboración de contenidos deportivos de calidad y externaliza su infraestructura tecnológica.
• Con ediciones en Madrid y Barcelona, el nuevo deportivo sale de lunes a viernes y tiene una media de 24 páginas.

250.000 ejemplares se distribuyen en la capital y otros 150.000 en Barcelona. Los redactores editan sus informaciones con las aplicaciones MILENIUM Cross Media de Protec permiten elaborar y diseñar una media de entre 20 y 32 páginas por número.

La intención del nuevo diario es convertirse en una nueva referencia de información deportiva de calidad. El rotativo, que sale de lunes a viernes, está editado a todo color y concede un papel destacado al diseño. Con el objetivo de facilitar su distribución, El Penalty tiene dos ediciones y cinco centros de impresión para Madrid e Barcelona.

El nuevo periódico elige un modelo de externalización de su negocio y tiene en Protec su socio tecnológico con el que ha establecido un servicio de outsourcing. Esta externalización favorece la reducción de costes y simplifica la gestión. Los dos servidores con los que cuenta el periódico están alojados en la sede de Protec y los redactores trabajan en remoto contra la base de datos mediante el protocolo de comunicaciones LSO (Low Speed Optimization) desarrollado por Protec. Las dos redacciones cuentan además con sendos servidores debido a cuestiones de seguridad.

Con las aplicaciones MILENIUM Cross Media, el periódico va a disfrutar de un modelo de integración entre la producción, la gestión de contenidos y las comunicaciones en un mismo Workflow. El Penalty trabaja con un modelo de outsourcing de la aplicación editorial de Protec.

Las aplicaciones de Protec también favorecen la gestión de contenidos editoriales y el acceso integrado a todos los contenidos vivos (artículos, adelantos, artículos levantados) de la base de datos. En cuestiones de seguridad, El Penalty se beneficia de los automatismos que efectúan backup de seguridad de los contenidos editoriales. En la parte de diseño, el rotativo disfruta de herramientas que agilizan el proceso cotidiano y facilitan la creación de proyectos con el uso de catálogos. Otra de las ventajas de las que dispone El Penalty es la plena integración de las comunicaciones entre las redacciones y los centros impresores.

El holding portugués Cofina participa en el proyecto con un 45 % y el restante se lo reparten, a partes iguales, entre los editores, Fernando Amores y José Luis Turmo. Éste último, es el director. Cofina, que se halla en un proceso de expansión internacional, posee el diario Correio da Manhã (uno de los periódicos con más difusión de Portugal), el deportivo Record o Jornal de Negocios, entre otros. El gratuito cuenta con el ex director general de medios impresos de GDM (Grupo Prisa) y ex director comercial de El País, Ricardo Casillas.



Sobre Protec, S.A.

Protec es una compañía internacional de ingeniería de software y servicios que desarrolla soluciones innovadoras para empresas de comunicación. La actual gama de productos incluye la gestión de publicidad, planificación de la actividad redaccional, gestión de contenidos, edición y producción, coordinación de flujos de trabajo, archivo multimedia, tratamiento de datos para análisis del negocio y flujo de trabajo de los centros impresores.

Editores de diarios, revistas y boletines legislativos, centros de impresión y de servicios gráficos y agencias de publicidad son sus principales clientes. En la actualidad, el software MILENIUM Cross Media está implantado en más de 300 publicaciones de Europa y América.

Para más información:
www.protecmedia.com
www.mileniumcrossmedia.com


Sobre El Penalty
El mayor deportivo gratuito español, cuenta con una inversión inicial de 4 millones de euros. El grupo luso Cofina tiene un 45 % del proyecto y el resto se reparte entre Fernando Amores y José Luis Turmo. El objetivo para 2007 es extender la distribución a ciudades como La Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios