www.gacetadeprensa.com

El disco de Idaira se estrena en el móvil

Aecomo.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ante la situación actual de la música, Mister-i y Mediafusion ofrecen una vía alternativa para la distribución legal de la música digital. Así, el primer single de Idaira sólo se podrá descargar al teléfono móvil.

En 2005, el mercado musical esquivó parte de los males de la piratería gracias a las descargas de música real en los teléfonos móviles. Sin embargo, dentro de este negocio no “es oro todo lo que reluce”. La mayoría de las empresas dedicadas a los contenidos móviles ofertan “covers” o imitaciones de la canción real y de la voz del artista. De este modo, evitan el canon que hay que pagar a los Sellos Discográficos por utilizar su música.

Por otro lado, los contenidos para móviles son cada vez más demandados. Incluso, la media de edad de los usuarios de estos servicios ha crecido y las empresas adaptan sus propuestas al nuevo público.

Ante esta situación, Mister-i y Mediafusion España se han unido para ofrecer un producto original en el formato más demandado por el público. Quien quiera tener el próximo single de Idaira, deberá tener un móvil, porque la primera canción en solitario de la concursante más querida de OT, “Me lo dice el Mundo”, no estará en las tiendas de discos. Tan sólo se podrá descargar mediante el envío de la palabra IDAIRA al 7372 o en el site Lo + De Lo Más, entrando en emocion (emocion>Música/imágenes>tonos&reales>Lo + De Lo Más) .

Un proyecto de calidad en forma y contenido

Esta novedad tenía que ir acompañada por un artista con el que el público se identificase fácilmente. En este sentido Idaira resulta ser uno de los personajes más emblemáticos y mediáticos de OT; miles de seguidores esperan el inicio de esta nueva etapa en su carrera artística. Y ella se asoció al proyecto desde el primer momento por la posibilidad de potenciar el contacto entre el artista y el usuario.

El tema “Me lo dice el mundo”, nació de la colaboración entre los autores Andrés Molina y Eva Goñi, compositores de otras tantas obras interpretadas por Ana Belén o Sergio Dalma. Otro sello de calidad del single es su productor, Francis Amat, creador también de algunas de las bandas sonoras más conocidas de la televisión el cine, y de artistas tan consolidados como Estopa. Se trata de un producto sin precedentes, pero que nace con seguridad de éxito.. Está adaptado a la realidad tecnológica de la música y a las demandas de los fans, que son quienes garantizan la vida de un artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios