www.gacetadeprensa.com

La editora de El Mundo obtuvo 40,5 millones de euros de beneficios en el 2005

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editora de El Mundo obtuvo 40,5 millones de euros de beneficios en el 2005
Unedisa, la sociedad editora de EL MUNDO, cerró el año 2005 con unos resultados que confirman que todas las áreas del grupo se encuentran en una senda de sólido crecimiento.
El beneficio consolidado antes de impuestos (EBT) alcanzó los 40,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 32,9% respecto al ejercicio anterior, mientras el resultado operativo (EBIT) alcanzó los 42,3 millones de euros, un 5,8% por encima de los 40 millones obtenidos el año 2004, que ya fueron todo un récord en la historia de la compañía.

A la satisfactoria evolución de la cuenta de resultados contribuyó igualmente el resultado bruto de explotación (EBITDA), que ascendió a 53,1 millones, 1,7 millones más que el año anterior.

Los ingresos netos consolidados alcanzaron los 315 millones de euros. En ellos destaca el capítulo de ingresos por publicidad, que se incrementa un 13,3%, un crecimiento muy superior al del mercado y a la totalidad de los medios convencionales (8,1%).En cuanto al beneficio neto atribuido ascendió a 25,7 millones, con un crecimiento del 42,5% frente a 2004. El endeudamiento financiero neto alcanza un saldo negativo de 4,1 millones debido a los planes de inversión que están en marcha y a los dividendos distribuidos.

EL MUNDO

El diario consiguió en 2005 una difusión promedio (pendiente de certificación por la Oficina de Justificación de la Difusión, OJD) de 315.120 ejemplares diarios (2,11% más que en 2004) y una audiencia de 1.342.000 lectores (28.000 más que hace un año). EL MUNDO es el único entre los grandes diarios nacionales que crece en audiencia, según el EGM, y cuya venta en quiosco también aumenta. Los ingresos netos totales crecieron un 8,35% y sus ingresos por publicidad se han incrementado un 12,09%, por encima del mercado.

Los datos de venta vienen acompañados por una exitosa distribución y venta de productos complementarios, entre los que cabe destacar Grandes Genios del Arte, Nuestra Cocina y La Guerra Civil Española mes a mes. Con ello EL MUNDO sigue contribuyendo al fomento de la cultura en general.

Junto al diario también se distribuyen El Magazine de EL MUNDO (389.212 ejemplares) y El Cultural. Destaca en 2005 la apuesta del diario con el lanzamiento de YO DONA, que se distribuye los sábados con EL MUNDO y que en menos de un año se ha consolidado como la gran revista femenina del mercado español.

Internet

El tráfico mensual de elmundo.es, la gran apuesta del grupo en la Red, se acerca a los 216 millones de páginas vistas en promedio -con picos superiores a los 240 millones-, según la OJD. Las visitas registraron un crecimiento interanual del 13%, alcanzando una media de 31 millones. Estos datos sitúan a elmundo.es como líder del mercado español y primero del mundo en lengua castellana. Con un promedio de 6,3 millones de lectores mensuales elmundo.es es el portal de información más visitado del mercado español, según Alexa.com. Los ingresos brutos publicitarios crecieron un 36%, gracias al desarrollo de innovadores formatos y a una agresiva política comercial. El resultado antes de impuestos alcanzó los tres millones de euros, un incremento del 118% respecto a 2004.

Revistas

Descubrir el Arte, con una difusión media de más de 25.000 ejemplares mensuales y una audiencia de 108.000 lectores mantiene el liderazgo entre las publicaciones del sector.

Un liderazgo que también mantiene La Aventura de la Historia con una difusión media de más de 60.000 ejemplares al mes y una audiencia de 241.000 lectores. La revista Siete Leguas constituye además una referencia de calidad entre las publicaciones de viajes.

Audiovisuales

Durante 2005 la producción de formatos de información y entretenimiento para televisión ascendió a 279 programas y 204 horas de retransmisión. Canal Mundo Producciones Audiovisuales se consolidó como una de las productoras más rentables del panorama español. MUNDO FICCION también se consolidó en 2005 y tras el abrumador éxito de taquilla de El Lobo, trabaja ya en GAL, un nuevo proyecto cinematográfico que retrata la guerra sucia del Estado contra el terrorismo.

Televisión Digital

Durante 2005 Unedisa Telecomunicaciones ha resultado adjudicataria de cinco licencias de TV digital local en Madrid, Valencia, Elche, Benidorm y Castellón. Por otro lado, Veo TV fue adjudicataria en noviembre de 2005 de un nuevo canal digital por lo que en la actualidad emite ya en tecnología digital por dos canales.

Libros

La Esfera de los Libros se ha consolidado en 2005 como referente ineludible de la edición de no ficción en España. El proyecto editorial se ha enriquecido además con una exitosa colección de bolsillo, un nuevo sello en catalán, L'Esfera dels Llibres, y la constitución de A Esfera dos Livros en Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios