www.gacetadeprensa.com
El servicio de notificación telemática de Correos opera con el DNI electrónico

El servicio de notificación telemática de Correos opera con el DNI electrónico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El servicio de notificaciones telemáticas seguras que presta Correos para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites con la Administración a través de Internet es uno de los primeros disponibles para operar con el nuevo DNI electrónico, informó hoy el operador postal público.

Correos es la sociedad que presta soporte tecnológico para que los particulares o empresas que lo soliciten dispongan de un buzón electrónico personal en el que puedan recibir las notificaciones de las administraciones públicas que previamente hayan elegido.

El operador postal proporciona una dirección electrónica única para acceder a su buzón y consultar y organizar las notificaciones recibidas desde cualquier punto de acceso a Internet.

Correos ofrece este servicio desde octubre de 2003 y a partir de ahora, con la implantación del DNI electrónico, sus usuarios podrán utilizar este nuevo carné para identificarse en el acceso y para autentificar su firma en las notificaciones.

Según la sociedad estatal, en la actualidad unos 25.000 usuarios han suscrito unas 175.000 procedimientos administrativos y han recibido un número similar de notificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios