www.gacetadeprensa.com

Ether TV lanzará 100 canales de televisión por IP

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ether TV lanzará 100 canales de televisión por IP
La empresa española especializada en servicios y soluciones en el campo de la televisión digital SIDSA ha lanzado una plataforma tecnológica, Ether TV, que permite distribuir y recibir un centenar de canales de televisión (de satélite, cable o terrestres) a través de una única red de distribución, una solución preparada para sistemas de televisión sobre IP, estos es, mediante Internet, cuya recepción sólo requiere un descodificador o un PC.
Ether TV está diseñado para mejorar su rendimiento en sistemas centralizados, como hoteles, edificios públicos, empresas o comunidades de propietarios, así como para entornos más complejos, ya que, según sus creadores "se pueden recibir cientos de canales a través de una única red, sin necesidad de antenas, parábolas ni grandes obras públicas".

Además, el servicio está pensado en una arquitectura modular en 'rack', que permite soluciones personalizadas, escalables y muy competitivas en precio, así como una gestión por control remoto de todo el sistema.

El sistema puede recibir cualquier tipo de señal digital de televisión para luego convertirla en IP. Actúa de puente entre redes de televisión digital DVB y redes Ethernet/IP. Además, es una pieza clave en la prestación de TV en directo en redes que ofrecen el llamado triple play (telefonía, Internet y televisión).

Con esta plataforma, SIDSA entra de lleno en el mercado de la TV sobre IP (IPTV en sus siglas en inglés), en un momento de pleno desarrollo de esta tecnología a nivel internacional. Según estimaciones de IMS Research, en 2010 habrá 27 millones de hogares con TV sobre IP en el mundo, con Europa y Asia liderando el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios