www.gacetadeprensa.com

AIMC denuncia una "trama" en su contra para alterar el resultado del EGM

Se plantea cancelar la primera oleada de 2006

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
AIMC denuncia una "trama" en su contra para alterar el resultado del EGM
La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y los institutos de investigación responsables de la realización del trabajo de campo del Estudio General de Medios (EGM) denunciaron hoy la existencia de una "trama" en su contra para alterar los resultados de la encuesta, y aseguraron que se plantean suspender la primera oleada del estudio de 2006.
La asociación denunció la existencia "de falsos entrevistadores en sus equipos de trabajo de campo", según aseguran, "con indicios sólidos de estar manipulando los datos de las encuestas del estudio". "En estos momentos, en virtud de la información que revelan los procesos de control internos, AIMC ha detectado que las falsificaciones están dirigidas a alterar fraudulentamente los datos de audiencia", afirman en un comunicado.

Ante estos hechos denunciados, que la asociación considera "un ataque frontal al sistema diseñado por el mercado para proveerse de información de audiencia", tanto la AIMC como los institutos involucrados, "están tomando las medidas necesarias conducentes a delimitar en lo posible el alcance de esta operación fraudulenta y eliminar las encuestas objeto de manipulación".

Por ello, la Junta Directiva de AIMC estudia la conveniencia de la difusión los resultados de la primera ola del EGM de este año, además de haber transmitido la información pertinente sobre el caso al departamento legal de AIMC para el estudio de las acciones legales que pudieran derivarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios