www.gacetadeprensa.com

El libro de recuerdos ya tiene página web

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya se ha creado la página web www.remembermewhenimgone.org, una página que proporciona un marco para ayudar a los padres que van a morir a crear un libro de recuerdos para dejárselo a sus hijos.
A pesar de que el concepto es válido en todas las situaciones en las que la muerte de un padre o madre sea inminente, el libro de recuerdos se ha utilizado en los proyectos relacionados con el SIDA, donde ha demostrado su mayor eficacia. Sjoera Dikkers, director de STOP AIDS NOW!, comentó: "La pérdida temprana de un padre o madre supone un gran impacto en la vida de un niño. Después del fallecimiento de su padre o madre, a menudo el niño no tiene nada tangible, o muy poco, de sus padres para mantener vivo el recuerdo de sus padres fallecidos. Un libro de recuerdos puede aliviar parte de la devastación causada por el fallecimiento del padre".

La recopilación de un libro de memorias personales sobre su propia vida en la que compartieron sus esperanzas, temores y sueños puede ayudar a los padres a superar la pérdida producida. También sirve para abrir las comunicaciones entre la familia en lo que respecta al inminente fallecimiento de alguno de los padres, ayudando a cada uno de los miembros de la familia en lo que respecta a la enfermedad del miembro familiar y a las inevitables consecuencias de ello.

El proyecto "Remember me when I'm gone" ("Recuérdame cuando no esté presente") abre el concepto del libro de recuerdos, proporcionando una plantilla genérica del libro de recuerdos a través de la página web www.remembermewhenimgone.org.

Esta plantilla se puede descargar de forma gratuita, y en la actualidad está disponible en 29 lenguajes diferentes. La distribución de las plantillas de este documento se realizará a través del documento de forma gratuita y sin cargo adicional alguno.

El proyecto Remember me when I'm gone es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo inspirar, motivar y ayudar a los padres que esperan fallecer antes de que su(s) hijo(s) hayan crecido, construyendo un libro de recuerdos relacionado con la vida de su(s) hijos(s).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios