www.gacetadeprensa.com
La mitad de los videojuegos, ilegales

La mitad de los videojuegos, ilegales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), Carlos Iglesias, explicó hoy que el consumo de videojuegos alcanzó en 2005 los 863 millones de euros y superó en más de 16 por ciento a las ventas del año anterior quedando por delante de otros sectores como el cine, el vídeo o la música grabada.

No obstante, sólo la mitad de los videojuegos se adquieren legalmente en España.

En rueda de prensa, la industria informó de que las consolas continúan siendo líderes en el mercado del videojuego y un año más han incrementado el número de unidades vendidas al superar los dos millones de máquinas --un 14 por ciento sobre las ventas de 2004--. En Europa, España se sitúa en el cuarto lugar en el consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de Reino Unido, Alemania o Francia.

Respecto a los videojuegos, se sitúan en primer lugar los específicos de consolas, que representan más del 83 por ciento, frente al 16 por ciento de los empleados para PC. Por temáticas, los de acción, aventura y carrera encabezan las ventas, mientras que los de deportes y aventura sólo alcanzan el 7,7 por ciento y 14,7 por ciento, respectivamente.

El secretario general de Adese se refirió a la piratería de videojuegos que en los últimos años se ha reducido y representa actualmente la mitad de las unidades. Mientras que el 50 por ciento se vende de forma legal; el 35 por ciento se consigue por Internet, frente al 10 por ciento en locales y el 5 por ciento en la venta ambulante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios