www.gacetadeprensa.com
Intel abrirá su primera planta en Vietnam

Intel abrirá su primera planta en Vietnam

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, anunció hoy que construirá una fábrica en el Sur de Vietnam, que costará 300 millones de dólares y supondrá un impulso a los esfuerzos del país para elevar su perfil de alta tecnología.

La instalación, que será edificada en el parque tecnológico de Saigón, representa la mayor inversión realizada hasta ahora por EEUU en territorio de su antiguo enemigo. El acuerdo es también muy importante para la campaña vietnamita destinada a atraer inversores extranjeros.
"Consideramos que éste es un pequeño paso en una largo viaje para implicarse en Vietnam" declaró el presidente de Intel, Craig Barrett, en un acto formal en el que el Ministro de Inversión y Planificación vietnamita entregó la licencia.

La construcción de la planta, en la que trabajarán 1.200 personas, comenzará inmediatamente, señaló Barrett, quien añadió que está previsto que la producción empiece en la segunda mitad de 2007.

Según Barrett, Vietnam fue escogido por sus infraestructuras, su joven mano de obra, y su sistema educativo. A su juicio, esta operación llevará a compañías de suministro y servicios al país.

La licencia de inversión de Intel fue aprobada por 605 millones de dólares, y Barrett declaró que si el proyecto va conforme a lo previsto, Intel expandirá sus operaciones en una segunda fase.

Los líderes vietnamitas confían en que la operación de Intel pondrá el foco sobre las posibilidades de inversión en el país, que el año pasado creció un 8,4%, uno de los avances más altos de la región.

Para subrayar el significado del acuerdo, el viceprimer ministro, Nguyen Tan Dung, estaba entre los anfitriones del acto, desarrollado en el palacio de la Reunificación, punto simbólico del final de la guerra. Las relaciones entre Vietnam y EEUU se encuentran ahora en su punto más destacado en décadas, con un comercio bilateral que el pasado año superó los 7.500 millones de dólares.

La planta de Ho Chi Minh será la primera de semiconductores de Intel en Vietnam y la sexta de pruebas en Asia. La compañía, con sede en Santa Clara, California, tiene dos fábricas en Malaisia, otras dos en China y una en Filipinas.

Según estadísticas del Gobierno vietnamita, unas 260 firmas estadounidenses, con un capital conjunto de 1.450 millones de dólares, han invertido directamente en el país.

En 2005, las exportaciones de equipamientos informáticos y electrónicos de Vietnam aumentaron un 34%, hasta 1.440 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 26,3%, hasta 1.700 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios