www.gacetadeprensa.com

Epoca podría convertirse en el dominical de La Nación de Luis María An són

www.elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Epoca podría convertirse en el dominical de La Nación de Luis María An són
Luis María Anson tiene nuevos planes para el semanario Época. Como primera medida, la cabecera tendrá mayor y mejor presencia en la Red. Después, se estudiará si el semanario pasa a ser el suplemento dominical de “La Nación”.
Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la versión digital del semanario que dirige Alfonso Basalloestá bastante ultimada. El Grupo que preside Julio Ariza quiere dar un espaldarazo a la propia revista a través de su edición digital, volcando los temas más significativos, actualizando contenidos y apostando por nuevas secciones . La misma redacción del rotativo se encargará de la nueva versión.
“Época” —nombre que recibirá también la página web remozada-, tendrá contenidos diarios y su modelo se inspira en los diarios digitales, explican los impulsores del proyecto . Además, el acceso será gratuito. El semanario tradicional seguirá imprimiéndose y acudiendo a su cita en los quioscos cada siete días.

Por otro lado, fuentes oficiosas de Intereconomía aseguran que uno de los proyectos que baraja el presidente del Consejo Editorial del grupo, Luis María Anson, es convertir el semanario en el suplemento de los domingos de esa nueva cabecera diaria que ya tiene nombre: “La Nación del Tercer Milenio”. Esas voces han llegado incluso a la propia redacción de la revista.

ECD ha podido confirmar la existencia de gestiones de sus máximos directivos a distintos niveles para recabar financiación para el nuevo diario. Se están contactando empresarios, a los que se les ha propuesto someramente un plan de negocio. Como ya se informara hace unas semanas, Intereconomía registró el pasado 1 de febrero el nombre de la cabecera.

Un portavoz oficial ha declarado, sin embargo, que aún no se está trabajando en el nuevo rotativo, centrados como están en la nueva televisión que está por salir. “Las prioridades son otras. Los actuales presupuestos no contemplan ni un nuevo periódico, ni Época convertida en suplemento de nada”, explican desde Intereconomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios