Eduardo Punset gana la quinta edición del Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Eduardo Punset gana la quinta edición del Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet"
Eduardo Punset ha resultado ganador de la quinta edición del Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet" por su trabajo en la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en el espacio Redes de La 2 de TVE.
Especialmente, el jurado ha querido destacar el programa "Vivimos en dos mundos separados", en el que se ponen en tela de juicio algunos de los falsos mitos relacionados con el mundo digital.

En el acta que refleja su decisión, el jurado valora que el programa Redes es uno de los mejores ejemplos de cómo se debe realizar la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además, señala que a pesar de su tardío horario de emisión, logra captar el interés de miles de personas.

El jurado estaba compuesto por Picos Laguna, responsable de heraldodearagón.es; Lola Ester, subdirectora de El Periódico de Aragón; Antonio Angulo, director del Diario del Alto Aragón; Txema Alegre, responsable de La Vanguardia.es; Mariano Gistain, columnista y blogger; José Juan Verón, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón; Fernando García Mongay, director del Congreso Nacional de Periodismo Digital; y, como presidente, Alberto Larraz Vileta, consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

El premio, dotado con 6.000 euros, es una convocatoria de la Asociación de la Prensa de Aragón que cuenta con el patrocinio del Gobierno aragonés. De esta distinción, que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, se hará entrega en el transcurso del VII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca durante los próximos días 2 y 3 de marzo.

Ese foro será inaugurado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y clausurado por Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

En la primera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital "José Manuel Porquet", resultó premiado el artículo del periodista Ignacio Escolar "Por favor, ¡pirateen mis canciones!", publicado en baquia.com. Pablo José Calahorra y Ramón J. Campo, fueron los ganadores de la segunda edición por su trabajo "El oro de Canfranc", publicado en heraldo.es.

El periodista argentino Gustavo Sierra fue el ganador de la tercera edición con su trabajo sobre los "espaldas mojadas" de origen argentino que cruzan la frontera entre México y EE.UU. clandestinamente, que se difundió a través de clarín.com. La cuarta correspondió al equipo periodístico y técnico encabezado por las periodistas Dolors Pou y Eva Rosado por su trabajo "Desmontando a Dalí", publicado en lavanguardia.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios