www.gacetadeprensa.com

La Generalitat impulsa el registro de dominios '.cat' de los servicios públicos catalanes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El secretario general de Presidencia, Ramon García-Bragado, y el presidente de la Fundació puntCAT, Joan Francesc Gras, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar el registro y proteger los principales dominios '.cat' de los servicios públicos catalanes, como son los nombres de escuelas, juzgados y hospitales, además de portales que facilitan los servicios de la administración por Internet.
De esta forma, los nombres de los servicios relacionados con todas las consellerias de la Generalitat pueden registrarse en la primera fase de la promoción '.cat', que comienza esta tarde.

En virtud del acuerdo, la Generalitat se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que los servicios relacionados con las consellerias puedan acceder al registro, que gestiona la fundación.

La Generalitat destinará un máximo de 120.000 euros a esta iniciativa, cantidad establecida en base a una evaluación de 1.000 dominios que las dos partes se comprometen a registrar y que corresponden con los principales servicios y marcas corporativas de la Generalitat.

En virtud de un acuerdo con la Internet Corporation For Assigned Names and Numbers (ICANN), esta tarde se abre un periodo de tres meses para que las entidades públicas puedan tener prioridad a la hora de reservar sus dominios. El acuerdo establece que la Generalitat se hará cargo del coste del registro durante un periodo de dos años-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios