Planeta y las editoras regionales lanzarán un nuevo gratuito a principios de año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Deberá competir con los gratuitos que ya existen en el mercado
Deberá competir con los gratuitos que ya existen en el mercado
Bajo un título tan directo y expresivo como “ADN”, el Grupo Planeta y los principales editores de prensa regional de España han querido unir sus fuerzas para lanzar lo que será un nuevo diario gratuito de ámbito nacional y que saldrá a la luz en 12 ciudades durante el primer trimestre del 2006. Así lo ha confirmado el gigante editorial en un comunicado, en el que anuncia que el nuevo rotativo estará dirigido por el periodista Albert Montagut, ex director de “El Mundo” en Cataluña y hasta hace pocas fechas director adjunto de “El Periódico”. La nueva sociedad editora la integran, además de Planeta, el Grupo Joly de Andalucía, el Grupo Promotor Salmantino, el Heraldo de Aragón, el Grupo Serra de Baleares, La Información de Navarra y La Voz de Galicia
El presidente de Antena 3 y de Planeta, José Manuel Lara Bosch, será quien presida este consorcio editorial, mientras que José Sanclemente, ex consejero delegado de Primera Plana y presidente de Comunymedia, ha sido designado consejero delegado.

La futura cabecera “ADN” se distribuirá inicialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, La Coruña, Vigo, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga, y la publicidad será comercializada por A3 Advertising, del grupo Antena 3.

El diario, que podría tener una tirada de más de un millón de ejemplares, deberá competir en el mercado con diarios gratuitos que ya existen en el mercado: "Qué!", "20 Minutos" y "Metro".

El acuerdo para editar esta nueva cabecera ha sido suscrito por el presidente del Grupo Joly, José Joly; el presidente del Grupo Promotor Salmantino, Pedro Díaz; la presidente de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza; el presidente del Grupo Serra, Pedro Serra; el presidente de La Información (Diario de Navarra), Alvaro Bañón; el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey, y el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios