El presidente de Júbilo, Rafael Navas, flanqueado por los dos presentadores de la gala, Andrés Resino y Victoria Vera
El presidente de Júbilo, Rafael Navas, flanqueado por los dos presentadores de la gala, Andrés Resino y Victoria Vera

Más de 400 personalidades asistieron a la Gala de los Premios Júbilo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Más de 400 personalidades asistieron a la Gala de los Premios Júbilo
El Grupo y la Asociación Club Júbilo celebraron el pasado día 30 de noviembre en Madrid la Gala de la VII Edición de los prestigiosos Premios Júbilo, organizados por la revista "Vivir con Júbilo" y que contó con presencia de más de 400 personalidades del mundo de la política, la cultura, la empresa, la sociedad y los medios de comunicación
Un jurado integrado por más de cuarenta personas relacionadas con el mundo del mayor decidieron los once galardones, que recayeron, entre otros, en las actrices de la exitosa serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”, el cantante Raphael, la actriz que encarna el papel de “Sole” en “Siete vidas”, Amparo Baró, y Lola Flores, a título póstumo. También fueron premiados la Cruz Roja Española, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el Grupo Sabadell, Bernat Soria, Laura Valenzuela, Cesar Pérez de Tudela y el periodista Tico Medina.

La Gala que tuvo lugar en el Auditorio de la Once de Madrid fue un autentico acto solidario de sensibilización con los problemas de los mayores y a favor de la mejora en su calidad de vida, así como su máxima integración social.

Rafael Navas, presidente-editor del Grupo Júbilo, pronunció un discurso en el que se refirió a la discriminación por la edad que se produce en España y a los problemas de salud, soledad y bajas pensiones de los mayores.

Navas recordó que “el Gobierno prometió 1000 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2006 para invertir al Sistema Nacional de Dependencia con el fin de atender a los mayores que dependen de familiares para poder vivir, y sólo ha incluido una partida en sus presupuestos de 200 millones de euros”.

Además, el presidente de Júbilo añadió que “aún seguimos con la prometida Ley de Dependencia y su financiación para atender a mas de dos millones de personas mayores y discapacitados que hay en España”. “El Gobierno prometió instalar el cuarto pilar del Estado de Bienestar sobre la base de esta anunciada ley, sin que hasta ahora se hay cumplido tal promesa”, reivindicó.

Rafael Navas también afirmó que “un gobierno socialista, en un país que registra un fuerte crecimiento económico, no puede estar más preocupado con el Estatut de Catalunya que con los problemas sociales de soledad y dependencia que afectan a más de dos millones de personas, por encima de los 65 años”.

Los Premios Júbilo que en los últimos años se han consolidado como los más importantes premios a empresas, instituciones y personas por su sensibilidad con los mayores o por su propia trayectoria ejemplar de envejecimiento saludable, contó con las actuaciones musicales de Víctor Manuel y Karina así como la colaboración desinteresada de Beatriz Carvajal, como madrina del acto.

Asistieron entre otros los presidentes de las Asociaciones de Mayores de toda España, de Fundaciones, Obras sociales de Cajas de Ahorros, los empresarios del sector residencial, políticos de todos los partidos, representantes del mundo social y cultural y artistas como, Manuel Gallardo, Pepe Rubio, Josema Yuste, Rosa Valentí, Lara Dibildos y Juan el Golosina, entre otros muchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios