La huelga de los trabajadores de “La Vanguardia” deja al diario sin salir

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La huelga afecta a sus tres centros de Barcelona
La huelga afecta a sus tres centros de Barcelona
La edición de “La Vanguardia” de este jueves no ha salido a la calle por la huelga que mantienen sus trabajadores para protestar por la apertura de una nueva planta de impresión en 2007, que según CCOO supondrá la segregación de los talleres del periódico. Un comunicado hecho público por el Grupo Godó, editor del periódico catalán, se limita a lamentar “no poder imprimir el diario el día 1 de diciembre a causa de un conflicto laboral”, a lo que añade que con la nueva planta de impresión se “intenta mejorar la calidad formal de ‘La Vanguardia’, incrementando las páginas en color, con una planta de última generación”. Los trabajadores aseguran que la huelga continuará los días 2 y 3 de diciembre si no hay acuerdo
Por su parte, el sindicato CCOO ha denunciado que el martes tuvo lugar una reunión en la Delegación Territorial de Trabajo de Barcelona y tras "más de diez horas de mediación, la intransigencia patronal frustró cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo".

Los trabajadores son contrarios a un plan del Grupo Godó que, según su explicación, supondrá la subrogación del personal del rotativo a un proyecto sobre los nuevos talleres de impresión. Esto supone, en palabras de un portavoz de CCOO, que los trabajadores allí destinados serán sometidos al Convenio de Artes Gráficas. A su juicio, eso romperá "la integridad de la plantilla y aumentará la precariedad de esos puestos de trabajo".

Además, denuncia que el proyecto no ha sido explicado suficientemente a los empleados "y los trabajadores de administración y preimpresión no saben dónde van a ir a parar".

Los datos facilitados por el sindicato señalan que los trabajadores convocados a la huelga son 690, y afecta tanto a la redacción como a la administración y los talleres de los tres centros que “La Vanguardia” tiene en Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios