www.gacetadeprensa.com

Pocas personas podrán ver hoy el nacimiento de los 20 canales de TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los 20 nuevos canales gratuitos de la TDT amplían desde hoy la oferta televisiva. Sin embargo, todavía serán pocos los afortunados que puedan disfrutar desde el principio de las nuevas cadenas. A pesar de que sólo hace falta un descodificador y una adaptación de la antena, la penetración de la TDT en la sociedad aún es mínima.
Todos los analistas y expertos se afanan en acercar la nueva tecnología al gran público. Para ello explican que la primera cosa que se debe hacer para ver los nuevos canales es comprar un descodificador, que es un aparato del tamaño de un vídeo, que recoge la señal digital y la traduce en analógica para que sea 'entendida' por nuestras teles. “Hay dos clases -explica José María Martín Guirado, director general de medios digitales de Vocento-. Los más sencillos, conocidos, como 'zappers', te permiten ver los distintos canales y valen entre 60 y 150 euros. Y luego están los más sofisticados, que además de permitirte ver la tele, te dejan usar ciertas funciones interactivas que tiene la TDT, como descargar música o dedicar vídeos a tu novio con el mando a distancia ya que lleva un 'software' que permite un montón de posibilidades. Estos valen entre 150 y 250 euros”.

Otra opción si no quiere comprarse un descodificador es hacerse con un televisor digital integrado, que ya cuenta con la tecnología necesaria para ver la TDT. El problema es que hay muy pocos modelos y aún son caros.

El segundo requisito para ver la TDT es adaptar la antena (sea individual o comunitaria), cuyo coste ronda los 1.000 euros. Según datos aportados por Fenitel, la federación que aglutina a los instaladores de telecomunicaciones en España, cada día alrededor de 1.000 comunidades de vecinos modifican la antena para poder ver la TDT.

Adaptada la antena y comprado el descodificador, ya puede ver usted la TDT, sin ningún coste adicional y disfrutando de un mayor número de canales con una mejor calidad de imagen y sonido.

Otra de las ventajas de la TDT es que las películas se pueden ver en versión original, con subtítulos o dobladas a otros idiomas y en formato panorámico, es decir, parecido al cine. El televisor se acaba convirtiendo en una terminal multimedia que puede suministrar servicios como correo electrónico o videoteléfono. Otra ventaja es que permite la recepción portátil y en movimiento.

Aunque el 30 de noviembre es la fecha de arranque de la TDT marcada en el calendario, lo cierto es que pocos espectadores disfrutarán desde hoy de esta oferta televisiva, debido, principalmente a razones técnicas. “Hay que tener en cuenta que en 2010 tiene que estar 'digitalizada' el 100% de la población, pero será un proceso paulatino y constante”, explica Martín Guirado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios