Cambredó sustituye a Bergareche al frente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cambredó apuesta por acercar los diarios a los jóvenes
Cambredó apuesta por acercar los diarios a los jóvenes
La asociación pretende atenuar la brecha digital
La asociación pretende atenuar la brecha digital
La Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), a propuesta de su Junta Directiva saliente, ha elegido nuevo presidente a Antoni Cambredó, consejero del Grupo Godó, que sustituye en el cargo a José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento. El nuevo presidente avanzó que el próximo diciembre se pondrá en marcha el Canal Internet sobre la Sociedad de la Información, proyecto nacido de la colaboración entre AEDE y el Plan Nacional I+D+I (Profit) del Ministerio de Industria. Los presidentes de AEDE ejercen su mandato durante un año
El objetivo de esta iniciativa es atenuar la brecha digital y ayudar a incorporar Internet a la vida de los ciudadanos. Cambredó indicó que el fomento de la lectura de periódicos entre los jóvenes será el otro gran objetivo de su mandato. "AEDE lleva muchos años defendiendo el protagonismo de la prensa en la defensa de los valores democráticos, del diálogo y de la cultura. En especial, consideramos crucial para el futuro del sector atraer a los jóvenes a la lectura de periódicos. Creemos que los diarios pueden colaborar en la formación juvenil y en el fomento del hábito de lectura", destacó.

El nuevo presidente se mostró convencido de que los periódicos pueden "ser un importante elemento de apoyo para familiarizar a los jóvenes con la lectura", y se mostró dispuesto a seguir colaborando con todas las instituciones para conseguirlo.

Cambredó anunció también que el Ministerio de Educación y la asociación están a punto de aprobar una ampliación del convenio para el fomento de la lectura de periódicos en la escuela, suscrito en 2003.

Se desarrollarán ahora tres acciones concretas más: un concurso nacional entre aquellos colegios que impulsen programas de lectura de periódicos; un programa de formación del profesorado, y la elaboración y distribución de materiales didácticos de apoyo al profesor para el uso de la prensa escrita en las aulas.

El anterior presidente José María Bergareche, ofreció datos económicos de 2004: "Los ingresos de explotación del conjunto del sector se han incrementado un 11,23%, gracias sobre todo al aumento del 11,73% en la venta bruta de publicidad en el mismo periodo y a la subida del 7% en la venta de ejemplares. La tendencia de incrementos se ha mantenido en lo que llevamos de 2005, quizá un poco más atenuada, y se ha producido un ligero descenso de la difusión, que espero sea coyuntural", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios