Nace el primer móvil con funciones de ordenador portátil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Está integrado por un procesador Intel 520 Mhz
Está integrado por un procesador Intel 520 Mhz
Telefónica y Vodafone acaban de lanzar el primer móvil que funciona como un ordenador portátil. Fabricados por la taiwanesa HTC, firma responsable de más de un dispositivo de éxito en España, el ingenio ha sido adoptado inmediatamente por las dos principales operadoras de telefonía móvil en nuestro país. En el caso de Telefónica Movistar, el equipo recibe el nombre de Grundig GR980 y el lanzado por Vodafone se denomina Wireless PDA V1640. Aunque el dispositivo es el mismo, cada firma le ha añadido sus ofertas de videollamada, oficina móvil o correo electrónico. Decir que es un móvil con tecnología 3G o un PDA con teléfono no sería suficiente. Incluso hay quienes lo califican como el portátil más pequeño del mundo
El dispositivo incorpora un teléfono 3G, gracias al que se consigue acceso rápido a correo electrónico y posibilidad de navegación por Internet a alta velocidad. Incorpora también dos cámaras para videoconferencias y brinda la posibilidad de grabar vídeo y de tomar imágenes con una resolución de 1,3 megapíxels.

Su corazón informático está formado por un procesador Intel 520 Mhz y el recientísimo sistema operativo de Microsoft Windows Mobile 5.0. Gracias a ello, permite incluir los paquetes más populares de software (Internet Explorer, Word, Excel…), así como todas las aplicaciones y utilidades más comunes, desde un lector de PDF a visores de vídeo, reproductores MP3, juegos, correo electrónico…

El dispositivo está equipado con todos los sistemas actualmente utilizados en conectividad, desde puerto de infrarrojos a cable USB, tecnología “bluetooth” o Wi-Fi, para poder conectarse a Internet desde cualquier lugar con cobertura inalámbrica sin necesidad de utilizar los servicios 3G. Se puede introducir datos a través del teclado “quwerty”, de un teclado virtual o por medio de dos clases diferentes de reconocimiento de escritura sobre la pantalla táctil, que reproduce hasta 65.000 colores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios