www.gacetadeprensa.com

Antena 3 y Telecinco son dos de las tres cadenas privadas más rentables de Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El aumento de los ingresos por publicidad hizo crecer a las privadas un 14,5 por ciento en 2004, lo que sitúa a Antena 3 y a Telecinco como dos de las tres cadenas de televisión privadas más rentables de Europa. Así lo asegura el analista de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Luis Jiménez, tras hacer públicas las cifras de negocio del año pasado.
Y es que las televisiones privadas agrupadas en la UTECA ingresaron 3.125 millones de euros en 2004, un 14,5 por ciento más que el año anterior, después de un comportamiento “excelente” del mercado publicitario, que creció también un 16 por ciento. Sólo el aumento de ingresos publicitarios representa el 90 por ciento del incremento total de ingresos. Esto hace que, según Luis Jiménez, el año pasado fuera "extraordinario", y las previsiones señalan que 2005 será "sencillamente espectacular".

El estudio del mercado explica que el pasado ejercicio fue el primero de la historia liderado en audiencias por las cadenas privadas, a lo que se ha sumado el aumento del gasto en anuncios de televisión. Así, la televisión privada acaparó el 23 por ciento del gasto de los anunciantes en medios convencionales, mientras que las públicas sumaron el 20 por ciento. Telecinco y Antena 3, las principales beneficiadas, alcanzaron el récord absoluto en sus cifras de facturación y de beneficios, y la facturación publicitaria despegó un 22,3 por ciento.

Asimismo, UTECA ha solicitado al Gobierno que el futuro Proyecto de Ley de Reforma de la Radio y la Televisión Públicas incorpore la prohibición a las cadenas públicas de emitir los siguientes tipos de publicidad: bebidas alcohólicas de graduación superior a 20 grados, servicios esotéricos, agencias matrimoniales o de contactos, y espacios de televenta. La asociación de las televisiones comerciales pide que se les prohíba también cualquier tipo de patrocinio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios