www.gacetadeprensa.com

Un estudio demuestra que un 61 por ciento de los lectores se fijan en los banners de los medios digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los resultados obtenidos por un estudio llevado a cabo por la empresa Alt64, en colaboración con la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), demuestran que un 61 por ciento de los usuarios analizados miran la publicidad que contienen las páginas web y de éstos, un 52,9% retiene la marca del anuncio.
Además, el estudio muestra que, no por incluir mucha publicidad en una página, los navegantes la ven más. En cambio, con poca publicidad, pero realizada en ciertos formatos publicitarios, como el rascacielos lateral exterior o el "banner" superior, se consigue captar la mirada del usuario y conseguir que mire el anuncio.

Otras conclusiones del estudio, que ha analizado los patrones de lectura de los internautas durante la consulta de los diarios on-line de “El Mundo”, “ABC”, “El Periódico”, “La Vanguardia”, “La Razón”, y “La Verdad”, afirman que las mujeres leen las informaciones de los periódicos digitales con más detalle y orden que los hombres. Ellas lo hacen de arriba abajo y leyendo los títulos y las entradillas de forma completa, mientras que ellos lo hacen en zigzag y saltándose párrafos.

Es la primera vez que se realiza en España un estudio de este tipo utilizando la tecnología "eye tracking" (seguimiento de la mirada) entre las webs y medios de comunicación "on line" de gran audiencia. Por último, se concluye que tanto hombres como mujeres escanean las páginas en busca de palabras o de frases clave y en función de ellas, deciden si leer o no los artículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios