www.gacetadeprensa.com

El laboratorio de investigación multimedia de Ifra estrena nuevo director

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dietmar Schantin ha sido nombrado nuevo director de Newsplex, el laboratorio de investigación periodística y multimedia de Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Schantin será el responsable de todas las actividades que lleve a cabo Newsplex en todas sus sedes internacionales.
Schantin se unió a Ifra en marzo de 2005 como responsable de Newsplex para los países de habla germana e inglesa. Antes, se doctoró en Económicas por la Universidad Técnica de Graz, en Austria, tras lo que lideró una Consultora multinacional con sedes en Austria, Alemania y Suiza.

Desde 2001 a 2004 estuvo al frente de un proveedor de Internet en Austria, donde destacó por implantar soluciones innovadoras en la tecnología y el diseño de la industria periodística. Además, también fundó una empresa que asesoraba en nuevas tecnologías a periódicos de Austria, Croacia y Alemania, implantando entre otras cuestiones, sus soluciones en procesos de análisis y diseño editorial, así como sistemas de evaluación de marketing y publicidad.

Tras conocer su nombramiento, Dietmar Schantin ha destacado su deseo de continuar la labor de Newsplex colaborando con los editores de hoy y de mañana en adaptarse a los vertiginosos cambios que la tecnología impone a los medios de comunicación. “Las costumbres en cuanto a consumo de información están cambiando mucho más rápido que las redacciones de los medios, por lo que todas las empresas editoriales están buscando posicionarse para el futuro y proveer a su audiencia de la información que necesita. Ifra Newsplex puede enseñarles cómo, a través de nuestro servicio de formación en nuevas tecnologías, que, además, puede trabajar junto a todas las redacciones a lo largo de todo el mundo”, ha afirmado.

Ifra cuenta en la actualidad con más de 3.000 medios de comunicación y empresas editoriales asociadas procedentes de más de 70 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios