www.gacetadeprensa.com

La publicidad en televisión es un tercio menos eficaz que hace cuatro años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La eficacia de la publicidad emitida en televisión ha caído un 34 por ciento durante los últimos cuatro años. Este dato se obtiene comparando la creciente inversión publicitaria y el impacto que las campañas dejan en los espectadores, ya que los anunciantes invierten ahora más dinero para lograr la misma notoriedad que en 2001.
Este estudio, realizado por la agencia Carat, se basa en encuestas periódicas con 750 entrevistas acerca del recuerdo espontáneo del anuncio y el medio donde fue visto. Este dato se divide por la inversión publicitaria y el resultado es que la eficacia de la publicidad en televisión ha ido bajando paulatinamente, tanto si se compara con el número de menciones de una marca en relación al dinero destinado para su promoción televisiva, como si se determina respecto al número de contactos.

Así, mientras en 2001 cada mención de una marca publicitaria costaba 16,6 euros, en 2002 esta cifra se elevó hasta los 17,6 euros, llegó a 20,9 euros en 2003 y a 23,6 euros en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios