www.gacetadeprensa.com

Un locutor de radio mejicano, agredido por 60 personas durante la emisión de su programa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La organización Reporteros sin Fronteras ha denunciado la violenta interrupción del programa presentado por el periodista mexicano Jorge Zamacona Ramírez, en la emisora La Divertida. El periodista fue agredido en plena emisión por unos 60 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido de la oposición.
En un comunicado, la organización critica que "es inadmisible que haya tal impunidad para los atentados a la libertad de prensa como para que un candidato a la alcaldía se sienta lo suficientemente protegido para agredir, al descubierto y en directo, a un periodista que hablaba de irregularidades en su partido. Exigimos que se efectúe una investigación seria del caso”.

El 9 de noviembre, y mientras presentaba un programa en directo, Jorge Zamacona Ramírez tuvo que interrumpir su emisión cuando irrumpió en los locales de la radio el candidato del PRD a la alcaldía de Tulancingo, Ricardo Bravo, seguido de unos 60 simpatizantes. Según el periodista, otros 40 esperaban fuera.

Bravo habría dicho a Jorge Zamacona que “no saldría vivo” de la emisora. Después, los militantes del PRD dieron una paliza al periodista que, según denuncia la organización, se encuentra seriamente herido.

Según el locutor, la agresión es una represalia por la emisión en su programa de una información relativa a algunos documentos comprometedores para el PRD. El periodista habría hablado de fraude y de abuso de confianza por parte de algunos miembros de la familia de Ricardo Bravo.

Ricardo Bravo habría dicho a Jorge Zamacona Ramírez que "no saldría vivo" del local. Después, los militantes del PRD dieron una paliza al periodista que, según denuncia la organización, está seriamente herido.

Jorge Zamacona asegura que esta agresión es una represalia por la emisión, en su programa, de una información relativa a algunos documentos comprometedores del PRD. El periodista habría hablado de fraude y abuso de confianza, por parte de algunos miembros de la familia del político Ricardo Bravo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios