www.gacetadeprensa.com

ARCO celebrará su 25 aniversario con récord de participación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que tendrá lugar en Madrid del 9 al 13 de febrero, celebrará su 25 aniversario con un récord de participación. Serán un total de 269 galerías de arte, 81 españolas y 188 extranjeras procedentes de 32 países, las que participen en esta edición, que ha recibido más de 700 solicitudes de las principales galerías del mundo, un centenar más que en el anterior certamen.
El Comité Organizador del evento ha sido el encargado de seleccionar los 197 establecimientos que participarán, mientras que un equipo de 28 comisarios internacionales han sido los responsables de la elección de las propuestas que se presentarán en los distintos programas comisariados. Según la organización, la calidad, la profesionalidad y la dimensión internacional han determinado la selección, que acogerá la presencia de algunas de las más destacadas galerías del mundo.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la cita del arte contemporáneo por excelencia, se presentará como principal novedad el programa “16 Proyectos de Arte Español”, que pretende ser un homenaje a los artistas españoles a través de los creadores de la actualidad.

Destacan también otros programas ya clásicos como el de “Nuevos Territorios”, que se rebautizará bajo la denominación “Cityscapes”; la sección dedicada a las últimas manifestaciones de la juventud urbana, “On Youth Culture”; y el programa internacional dedicado a Austria, país invitado de esta edición de ARCO.

Paralelamente a la feria, tendrá lugar la cuarta edición del Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo, que se ha consolidado como un encuentro fundamental para los teóricos del arte. Igualmente, instituciones como el Museo Reina Sofía, el Centro Cultural Conde Duque, la Casa Encendida y el Canal de Isabel II, entre otras, acogerán durante esos días un programa expositivo dedicado a Austria.

A esta convocatoria múltiple se sumarán en estas fechas propuestas de arte público efímero, que inundarán las calles de la ciudad en la tercera convocatoria de “Madrid Abierto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios