www.gacetadeprensa.com

Trabajadores de RTVE expresan en el Senado su temor ante el “desmantelamiento del ente”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) repartieron a la puerta del Senado, y con motivo del debate sobre el Estado de las Autonomías, un manifiesto “por la continuidad de los centros territoriales” y gritaron consignas contra lo que consideran “el desmantelamiento del ente público”.
El manifiesto que entregaron denunciaba, asimismo, que en el proyecto de ley de reforma de la radio y la televisión públicas desaparecen los consejos asesores territoriales, en los que participa una representación de los parlamentos regionales para asesorar sobre la programación tanto de RNE como de TVE.

El manifiesto aseguraba que “en numerosos medios de comunicación han aparecido proyectos de reducción de empleo y de centros junto a declaraciones del presidente de la SEPI afirmando que sobran trabajadores en RTVE. Todo ello nos lleva a concluir que existe un claro riesgo de que la estructura territorial de RTVE desaparezca o se reduzca drásticamente”

En el escrito, firmado por el Comité General Intercentros, se reclama por lo anterior un pronunciamiento claro a favor de la permanencia del objetivo de servicio público que representan los distintos centros de RTVE.

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que la definición de TVE como oferta pública con dos cadenas cambiará con el proceso de digitalización. En una entrevista publicada por la revista “Capital”, Solbes asegura que los dos canales cambiarán su denominación con el nuevo proceso y expresa sus dudas sobre la posible privatización de La 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios