La huelga de técnicos en Telecinco suspende el informativo de la noche

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los paros se iniciaron la semana pasada
Los paros se iniciaron la semana pasada
Telecinco decidió este lunes suspender la emisión de su informativo de noche, de las 20.30 horas, por los paros parciales convocados por el Comité de Empresa de esta televisión. Los representantes sindicales de Telecinco iniciaron la semana pasada una serie de paros parciales, de entre una y dos horas, como protesta ante el desacuerdo que mantiene con la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo. El paro coincidió con la puesta en marcha de “Cuatro”, la nueva cadena generalista del grupo Prisa, y con su informativo estrella presentado por Iñaki Gabilondo
En lugar del informativo de noche, Telecinco, que ofreció avances informativos por la tarde, decidió emitir tres capítulos de la serie CSI. El paro convocado para este lunes comenzó a las 20.00 horas y se prolongó hasta las 21.15 horas.

Los paros, que se iniciaron la semana pasada, han obligado a la cadena a hacer retoques en la programación. Así, el día 2, “Aquí hay tomate” no se emitió en directo; el jueves, obligó a la suspensión de la gala de “Gran Hermano”, que fue trasladada al viernes; ese día, “El programa de Ana Rosa” acabó a las 12:00 horas y se completó con varias entregas de “Arguiñano en tu cocina”; y el sábado, la primera parte de “Salsa rosa” tuvo que ser grabada.

Si en la reunión de los sindicatos y la dirección no se llega a un acuerdo, se mantendrán los paros, que afectarán a los programas informativos de las 14,30; “A tu lado”, “Gran Hermano”, “Aquí hay tomate”, y “Salsa rosa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios