www.gacetadeprensa.com

Los foros de Europa Press y Nueva Economía se enfrentan por conseguir patrocinadores y ponentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Si hace tan sólo unos meses, Europa Press y Nueva Economía Forum S.L. organizaban conjuntamente el foro de debate político más prestigioso de nuestro país, ahora se han enzarzado en una batalla por conseguir arrebatarse mutuamente tanto patrocinadores como ponentes para sus respectivos foros.
Según “El Confidencial.com”, la ruptura entre ambos grupos ha iniciado una guerra abierta por carta, a través de la cual las figuras más destacas del panorama político y empresarial han descubierto con sorpresa en sus buzones sendas cartas firmadas por los presidentes de las dos empresas en las que, además de recabar la colaboración del destinatario, le explica -en términos no muy amistosos hacia sus ahora rivales- las respectivas versiones de la ruptura.

La primera en llegar fue la de Asís Martín de Cabiedes, presidente ejecutivo de EP. En ella, según relata “El Confidencial.com”, destaca que los foros que organizan han pasado a llamarse Los Desayunos Informativos de Europa Press, a la vez que aclara que su empresa "ya no tiene relación alguna con el Fórum Europa, comentario que me permito hacerte llegar ante la confusión que vemos se está creando al repecto”.

La respuesta epistolar de Nueva Economía Forum, firmada por su presidente, José Luis Rodríguez, no se hizo esperar. En ella asegura que sus ‘competidores’ han puesto en marcha su nuevo foro "de forma cuando menos poco elegante y leal, aprovechando el acervo empresarial de Nueva Economía, lo que, en nuestra opinión, constituye un acto de competencia desleal". En la carta, de dos hojas de extensión, aclara, además, que "Europa Press no ha sido nunca socio, accionista o copropietario de Nueva Economía Fórum, ni de sus marcas registradas, ni de sus formatos, ideas, productos y negocios".

El presidente de Nueva Economía justifica el envío de la misiva porque "nos parece inaceptable que se haya pretendido crear una atmósfera contraria a Nueva Economía Fórum, enviando una carta del presidente de EP a nuestro público habitual, intentado captar a nuestros patrocinadores habituales del Fórum Europa, y, en definitiva, perturbando en todo lo que puede nuestras relaciones y contactos con autoridades y ponentes".

La polémica está servida, ante el estupor de los destinatarios de ambos textos. Una polémica en la que Europa Press se apuntó la primera victoria al contar con la presencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en uno de sus desayunos. Aunque la guerra aún no ha acabado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios