www.gacetadeprensa.com

La enciclopedia virtual “Wikipedia” prepara su edición impresa para llegar a todo el planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El fundador de la Wikipedia, la enciclopedia virtual más famosa del mundo, está estudiando el lanzamiento de una edición impresa para ser distribuida en los países en desarrollo. Jimmy Wales también anunció que podría ser copiada y distribuida en CD y DVD para su uso en zonas que no cuentan con acceso a Internet de alta velocidad.
Si todo va bien, el proyecto podría estar listo para mediados de 2006, ya que Wales ha confirmado que las conversaciones con editores y las posibilidades de imprimir los contenidos están muy avanzadas. “Siempre me ha gustado la idea de imprimirla, porque uno de nuestros grandes objetivos es facilitar el conocimiento a todo el mundo y no sólo a quienes tienen acceso a la banda ancha”.

Por otra parte, el nuevo software de la Wikipedia estará listo a finales de año, y permitirá realizar cambios en todas las páginas activas de la enciclopedia propensas al vandalismo. Sin embargo, las modificaciones aparecerán con un ligero retardo para que los miembros de la comunidad tengan tiempo de revisar los cambios.

Asimismo, los responsables de la enciclopedia también estudian la posibilidad de crear versiones “estables” de ciertas entradas que aparezcan como las más fiables sobre ese asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios