www.gacetadeprensa.com

Inés Artajo sustituirá a Julio Martínez al frente del “Diario de Navarra”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La actual directora adjunta del “Diario de Navarra”, Inés Artajo Ayesa, sustituirá tras su jubilación a Julio Martínez Torres al frente del periódico. El cambio se hará efectivo a finales de año.
Según informa “El Confidencial Digital”, los promotores del diario ya pensaron en Artajo como directora hace poco más de año y medio, pero decidieron posponer este relevo algunos meses.

Julio Martínez ha trabajado para el rotativo que todavía dirige algo más de cuarenta y tres años. La futura directora lleva casi veintiocho en el mismo y ha ocupado diversos cargos en el diario: desde redactora a directora adjunta pasando por jefa de sección, para finalmente hacerse con la dirección.

El “Diario de Navarra” es uno de los diarios líderes en la prensa regional de nuestro país, un periódico que goza de una enorme penetración territorial sin que la competencia surgida estos años haya logrado reducir significativamente su dominio. De esta manera, cuenta con el 72 por ciento de los periódicos vendidos en toda Navarra.

Fruto de estos datos, “El Confidencial Digital” asegura que el grupo Vocento ya ha intentado numerosas veces adquirir la cabecera, aunque de momento no lo ha conseguido. El “Diario de Navarra” se fundó en 1903 y tiene una tirada de 61.733 ejemplares, según datos recogidos en el último control de difusión. Desde su fundación, este periódico ha tenido seis directores que han salido de la redacción. En el rotativo trabajan 250 profesionales, tiene dos delegaciones, una en Tudela y otra en Estella, y es el décimo diario más importante de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios